Si bien pareciera ser un deporte que no demanda cambios tan radicales en el calzado, de vez en cuando llega alguno que, por lo menos, nos hace interesarnos un poco más, sobre todo por lo distinto. Con la eliminación de la cordonera como mayor innovación, y tomando un estilo más bien urbano, se presentaron oficialmente las nuevas zapatillas de tenis adidas Stycon, listas para la temporada 2020.

adidas Stycon

Esta ‘revolución’ libre de cordones, que se hizo notoria en el fútbol con los botines de fútbol adidas ACE16 (ver en detalle), llega ahora al tenis con un estilo bien simple. La superficie textil encuentra refuerzos en el interno, siendo zonas de posible roce y fricción, sobre todo en patinadas. Para compensar la ausencia de cordones, posee una malla interna de hilo elástico, que se ajusta al pie, aumentando la sensación de comodidad y ajuste.

adidas Stycon adidas Stycon

En lo que respecta a la suela, posee la tecnología BOUNCE, vista también en otros deportes como el baloncesto, y una placa con una trama más bien convencional, con trazos en zig-zag. Estarán a la venta a partir del 7 de enero.