Los primeros en América. En el fútbol moderno cada posibilidad de negocios tiene que ser aprovechada, sobre todo si trae rédito, prestigio y ayuda a expandir las fronteras hacia todo el mundo. Siguiendo otros acuerdos como los realizados por JuventusParis Saint-Germain o West Ham United, el Club Atlético Independiente y Socios.com han firmado la primera alianza de este tipo en el país.

Independiente y Socios.com firman alianza

¿De qué se trata este innovador acuerdo? Tal como nos explicó Marcelo Santurio en la entrevista que le realizamos en Marca de Gol (mirala acá), la plataforma Socios.com abre un mundo de posibilidades para quién adquiera los Fan Tokens de la institución, en este caso, del Rojo. Por afuera de lo que es la masa societaria común y corriente, aquellos que posean este token podrán participar en decisiones del día a día del club; aumentando su participación de forma proporcional a la cantidad de tokens que tengan.

¿Cómo se adquieren estos? A través de la propia aplicación de Socios.com, mediante la criptomoneda $CHZ, que cuenta con tecnología blockchain, para mantener la integridad de los datos. En pasos simplificados, esta moneda virtual se compra adhiriendo una tarjeta de crédito a la aplicación, por lo que está al alcance de cualquiera.

¿Qué beneficios trae ser poseedor de un fan token? La plataforma de por sí enlista una serie de cuestiones, como poder ser parte de la elección de algún modelo de camiseta, elegir la frase con la que plotearán el colectivo que traslada a los jugadores, el nombre de una instalación, encuestas, etc. Un poco por fuera del espíritu de la movida, pero vale mencionarlo, el precio de los tokens va a variar con el tiempo, dependiendo la oferta/demanda, por lo que también, por qué no, puede ser tomado como una inversión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here