Un año y medio después, era finalmente la hora de una renovación. Los sucesores naturales de los ya desaparecidos Magista tuvieron unos positivos primeros pasos, convirtiéndose en el nuevo modelo mimado de la marca norteamericana. Con algunos ligeros cambios en su capellada, no tan drásticos como se podía esperar, se develaron oficialmente los nuevos botines Nike PhantomVSN 2.

Nike PhantomVSN 2

Nike PhantomVSN 2

Con respecto a su antecesor (miralo en detalle), introduce leves modificaciones en la carcasa, por ejemplo, extendiendo ahora la superficie que posee el acabado de formas de tres puntas en relieve negativo, buscando ampliar la zona de mayor adherencia. El collarín que envuelve el tobillo también pasó por el taller, ahora teniendo un perfil ligeramente más bajo, dejando alta solo la zona que cubre todo el empeinte. Al igual que su predecesor, incluye el sistema de cordones ocultos, liberando de distorsiones el área de golpeo.

En lo que respecta a la suela no hay novedad alguna; mantiene la placa que posee combinación de tacos rectangulares, curvados y semicónicos, con el objetivo de traccionar bien en todas las direcciones. Estarán disponibles globalmente a partir del 23 de enero.