Con el sello del sponsor técnico bien marcado. El comienzo de este nuevo año significa la renovación de los uniformes del conjunto rosarino por parte de la firma del doble diamante, de la misma forma que lo realizó el año pasado. Con un estilo ligeramente más rompedor que su antecesora, pero manteniendo ciertos estandartes, se presentó la nueva camiseta Umbro de Newell’s Old Boys 2020, y Marca de Gol la puso bajo su lupa.

Review | Camiseta Umbro de Newell’s Old Boys 2020

Esta nueva edición de la equipación leprosa encuentra novedades tanto en su estilo visual, como en su confección; pero sin perder ese look que automáticamente nos lleva a pensar en Umbro Argentina (y Brasil). Pasando directamente a lo que es la descripción de la casaca en sí, lo primero que llama la atención es la trama que se añade en el frente conformada por rombos (que terminan formando chevrones similares a los de hummel); tanto en el lado rojo, como en el negro. Esta segmentación, lamentablemente, no se replica en la espalda, por lo que se hace sentir esa ausencia de superficie roja mirándola desde atrás. Ya no es una camiseta completamente a mitades; todo lo contrario a su predecesora (mirá su reseña acá).

Review Camiseta Umbro de Newell's Old Boys 2020

El predominante negro también tiñe por completo las mangas, que sólo ven interrumpidas su ‘oscuridad’ por el patrocinador que contrasta en blanco. Tal vez éste quedaría mejor si estuviera en orientación horizontal. Pero más allá de eso, el resto es lo que suma muchos puntos. El pattern, si bien nos recuerda algo a hummel, como ya mencionamos, realza bastante el frente y le otorga más ‘onda’, así como había sucedido el año pasado. El cuello, por su parte, posee una abertura en forma de ‘v’, bastante distinto a lo que se ve en el resto del mercado.

Fiel al estilo de la marca de origen inglés, son los pequeños detalles más finos lo que la destacan por sobre la media. El primero de ellos es el nuevo escudo de goma estampado. Si bien habrá quien ponga el grito en el cielo porque no está bordado, lo cierto es que al tacto suma mucho en calidad percibida; similar a lo que ocurre con el jocktag de autenticidad. Pero además de esos, hay dos emblemas personalizados que se añaden. Uno en el inferior izquierdo, con la frase “No traten de entenderlo” (que acompañó a la campaña de lanzamiento) y el logo de la marca en al nuca con la frase “El más grande del interior” con los colores de la institución. Pequeñeces, a simple vista, pero que suman mucho.

En lo que respecta a su confección, está realizada en la misma tela suave y liviana que suele usar Umbro; con costuras precisas. Las estampas (sobre todo el escudo y el imagotipo de la firma) son de muy buena calidad. A diferencia de la anterior, lamentablemente ésta ya no incluye los hoyuelos cortados con láser en los laterales, ni posee la parte trasera con respiración como otros modelos. ¿Conclusión? Con la espalda a mitades, estaría peleando por ser la mejor del fútbol argentino; de todas formas, sigue siendo un resultado que la pone en la parte más alta del fútbol argentino.