Una casaca cumplidora; ni más, ni menos. Tras los primeros modelos de la marca de la huellita que rindieron bastante bien (mirá su reseña), incluso acompañando la histórica campaña del club hasta la final de la CONMEBOL Sudamericana, ahora llegó el momento de celebrar el cumpleaños de la institución. Ésta es la camiseta Kelme de Colón de Santa Fe 115° Aniversario, haciéndonos viajar varias décadas hacia el pasado.

Review | Camiseta Kelme de Colón de Santa Fe 115° Aniversario

Review Camiseta Kelme de Colón de Santa Fe 115° Aniversario

¿Por qué decimos que es un diseño que cumple? Justamente porque apunta a eso, a ser una variante lo más limpia de trazos  posible, para homenajear en el sentido más puro la vestimenta del conjunto santafesino. Ese objetivo se ve plasmado en dos cuestiones fundamentales. La primera, que está literalmente dividida en mitades, como el escudo, a excepción de la solapa del cuello negro que ‘invade’ apenas el lado rojo. En segundo lugar, el propio cuello es el que nos da la pauta que es un modelo con tinte retro, de la mano de la terminación con el cordón. No es nada innovador, no es nada que se sale del molde, pero eso buscaron y realmente, salvo alguna salida muy Burrda(?), no existe forma de errarle.

Review Camiseta Kelme de Colón de Santa Fe 115° Aniversario

Hilando en detalles más finos, lo único que realmente no entendemos es la elección del escudo, el cual se usó por diez años desde 1998. Si bien a nivel visual es lindo y simple desde sus trazos, creemos hubiera quedado mejor que se utilice el primer emblema del Sabalero. En el inferior derecho posee un jocktag de autenticidad, al igual que los uniformes convencionales; mientras que del otro lado posee el logo especial por el aniversario. En cuanto a su confección, está más pensada para el hincha, que para su uso a alto nivel, sobre todo por su elevado peso, producto de la tela gruesa. Por su precio de AR$3499, teniendo en cuenta que ya hay camisetas por encima de los AR$5000, es lo que se puede esperar. Nada que resalte mucho, pero tampoco que desentone. Correcta.

La camiseta Kelme de Colón de Santa Fe 115° Aniversario es un penal pateado fuerte al medio, en el cual el arquero se tiró. Fueron a la venta segura, acentuada aun más por esta época de pandemia donde los ingresos no sobran; y no hay que tener vergüenza a decirlo. Teniendo en cuenta hacia donde quisieron ir, volvemos a afirmarlo: cumplió.