Era uno de los clubes de la máxima división del fútbol argentino que más precisaba el cambio de proveedor de indumentaria. Tras el polémico paso de Burrda Sports (incluso con un aparente uso ilegal de marca), la representación argentina de la firma española llega al Sabalero en búsqueda de nuevos aires. Para el comienzo de la temporada se develaron las nuevas camisetas Kelme de Colón de Santa Fe 2019/20, y Marca de Gol las analizó en profundidad.

Review | Camisetas Kelme de Colón de Santa Fe 2019/20

Comenzando por el modelo titular, lo primero que se nos viene a la cabeza es la palabra ‘conservadora’. ¿Está mal que así sea? Para nada, sobre todo teniendo en cuenta que es el comienzo de una nueva relación, y mejor no empezarla con el pie izquierdo. Un diseño a mitades, clásico, que sólo se invierte en el cuello con una terminación en ‘v’ y en los puños de las mangas. A nivel aspecto es literalmente todo lo que hay para decir. No se añaden tramas o detalles personalizados como un emblema, o una frase referente al club o a un hecho en particular. Agregando algo de esto la hubiera hecho escalar algunos puntos.

Review Camisetas Kelme de Colón de Santa Fe 2019 2020 Titular

Lo más próximo que tiene como características especiales, es el pequeño aplique en la nuca rayado blanco y negro; así como el jocktag en el inferior izquierdo, resaltando su condición de producto oficial. Patrocinadores y logos de la marca están estampados en blanco. Para señalar, nos cuesta entender por qué hay una costura segmentando las dos mitades y no es una única pieza sublimada con los dos tonos. No es algo terminal, pero no deja de ser más incómodo que una pieza entera. Ah, y sí, antes que lo señalen, el logo de la nuca no está centrado (TOC alert). No es demasiado drama en sí, pero son detalles a corregir para que la imagen de una marca siga creciendo.

Bastante más entretenida y agradable visualmente es la variante alternativa. La casaca posee un cuerpo blanco liso, encontrando toda su gracia en los hombros/mangas, donde posee una trama de líneas en zig-zag en rojo y negro. ¿Nos hace acordar a Umbro? Sí, pero no podemos decir eso cada vez que vemos algo con este estilo. Lo cierto es que es una linda equipación, que propone algo distinto de lo que veníamos viendo para este club. Nada demasiado arriesgado o innovador, pero cumple más que bien con la tarea. Tal vez nos hubiera gustado ver otro cuello, para que no se repita exactamente el mismo template que la titular. Puntos que pueden realzar aun más una colección.

Review Camisetas Kelme de Colón de Santa Fe 2019 2020 Alternativa

Comenzando a concluir, no hay nada que objetarles a las nuevas camisetas Kelme de Colón de Santa Fe 2019/20 en cuanto a diseño. La home respeta la historia del club; mientras que la away da una vuelta de tuerca interesante y atractiva a su look. El único asterisco lo encontramos en la confección de la titular. No nos gustó la costura central, más allá que las telas en sí son livianas y suaves al tacto; y las estampas son algo traslúcidas, denotando no estar en el más alto nivel de calidad del mercado. Un sólido primer paso para esta alianza, esperando que se concreten los siguientes pasos en una buena dirección.