Once años después, el retorno de #ladorada. Celebrando medio siglo de la obtención del tricampeonato de América (siendo sólo uno de los dos equipos que lo logró), sale a la luz la nueva tercera camiseta Under Armour Estudiantes de La Plata 2020/21, modelo que toma la base de la alternativa y destaca por sus colores. Éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta Under Armour Estudiantes de La Plata 2020/21

Tenemos que partir de la idea que es complicado hacer una casaca dorada. O sea, es mucho más fácil emplearlo como color secundario, que principal. A nuestro criterio se usaron dos tonos correctos; ni muy beige, ni muy brilloso (aclaración: los colores cambian según cada pantalla, no hay que juzgarlos por fotos). Creemos que es una apuesta más interesante que hacerla al revés (negra con dorado), recurso que ya se vio por demás en estos tiempos. Los bastones tienen una forma ondulada que, no sabemos si adrede, tienen una cierta reminiscencia al actual logo de la Libertadores. Nada especial, pero tienen más onda (horrendo chiste) que los comunes rectos.

Tercera camiseta Under Armour Estudiantes de La Plata 2020 2021

El cuello se extiende luego hacia una franja que cruza todo el pecho, en color negro, al igual que los puños. No es nuestro template preferido, no parece muy 2020, pero con bastones queda bastante mejor. En cuanto a detalles, adoptan exactamente los mismos que ya vimos con la equipación titular (mirá su reseña acá). Destaca el aplique en la cintura que al dorso tiene los años de los campeonastos; fechas que también se recuerdan en las tres estrellas que posan en la nuca, por encima de la franja transversal. El escudo también vuelve al pasado para esta temporada, marcando el retorno del banderín. Creemos que acá hubiera estado bueno que se la jueguen y lo apliquen de forma monocromática en negro, como para que realmente tome esa personalidad de tercer uniforme especial.

A nivel confección es lo mismo que se aprecia con los otros dos compañeros de colección, también fabricados en Brasil. Telas convencionales, sin nada tecnológico; escudo bordado y logos estampados de buena calidad. Es más que correcta en este sentido por su precio. ¿Conclusión? Más allá del hate que tuvo al principio por las fotos de lanzamiento (para nosotros demasiado saturadas), es una linda casaca, sin más. Tiene un diseño sin sobresaltos, personalización y una calidad aprobada. Al igual que con Rosario Central, un gran salto hacia adelante con respecto a la colección del año pasado.