PES 2021 Mobile registra récord de descargas

Pese a que las ventas aún están lejos de sus mejores años, Konami continúa centrando todos sus esfuerzos en su simulador de fútbol. La última entrega de la saga no ha revelado demasiados cambios, por lo que ha sido considerada como una actualización más por parte de los usuarios.

Los números no han acompañado demasiado a la desarrolladora japonesa en los últimos años, pues la competencia en el mercado de los videojuegos es bastante exigente. No obstante, la situación es un poco mejor con el eFootball PES 2021 Mobile.

La versión gratuita para móviles ha registrado un impresionante récord. Hasta mediados de noviembre había superado la meritoria cifra de 350 millones de descargas, tanto en su versión para Android como para iOS. Con el propósito de celebrar este acontecimiento, además del 25.º aniversario de la saga Pro Evolution Soccer (PES), la compañía emprendió una campaña con la cual los jugadores —tanto de la versión móvil como los que juegan en una consola—han recibido un conjunto de regalos.

El contenido gratuito consistió en bolas negras para el juego, tickets para las renovaciones de contrato, entrenadores de alto nivel, monedas de myClub, entre otros regalos.

Igualmente, Konami ha anunciado que los jugadores de eFootball PES 2021 Mobile tendrán a su disposición tres packs, cada uno orientado a una superestrella mundial y que incluirán monedas de myClub, un tema de menú original y Agentes Especiales, entre otros beneficios. Los jugadores escogidos son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Rashford. Solo se podrá adquirir alguno de estos paquetes a través de cuenta, y su precio de lanzamiento es de 17,99 euros.

Por otro lado, también se han revelado los eFootball Points, una moneda que se puede adquirir jugando cualquiera de las versiones de eFootball PES 2021. Con dichas monedas el usuario puede comprar diferentes objetos y bonificaciones en las consolas. Los eFootball Points arribaron a la versión móvil y al resto el último 7 de diciembre.

Konami ha enfocado todos sus esfuerzos en su nuevo producto estrella, pues el auge de FIFA, su competidor directo, y la gran acogida de los juegos de disparos en primera persona han mermado de forma considerable el número de ventas. Por otro lado, el lanzamiento de las nuevas consolas ha marcado el 2020, aunque los títulos de fútbol no han captado especialmente la atención, precisan desde la categoría Gaming de Reviewbox.

El consumo de videojuegos ha crecido de forma exponencial en el 2020, propiciado por el confinamiento en varios países del mundo. El esperado lanzamiento de las consolas de novena generación, la Playstation 5 y la Xbox X|S han mantenido en vilo a la comunidad gamer, la cual ha respondido con creces a las últimas novedades. En varias partes del mundo el stock de la nueva consola de Sony se ha agotado, por lo que la compañía ha anunciado una pronta reposición para satisfacer la alta demanda.