Volviendo a un campo de juego tras mucho tiempo, cortería del Club Ferro Carril Oeste, pusimos a prueba los guantes Reusch Attrakt Pro AX2 Advance, continuando con nuestra tradición anual de llevar al límite un modelo de la marca de origen alemán, pero de producción nacional. Medio oxidados dentro del verde césped, pero a continuación una nueva reseña de Marca de Gol.

Review | Guantes Reusch Attrakt Pro AX2 Advance

A primera vista, encontramos algunas cosas similares con los Fit Control Pro G3 Fusion que testeamos el año pasado. Esto se ve más que nada en la zona de los dedos y nudillos, pero de ahí hacia la muñeca todo cambia. La mayor novedad de estos está en extensión del material hacia bien adentrado el antebrazo. Con esto se busca una sensación de unión entre el guante y el cuerpo, evitando la molestia del corte, sobre todo se dobla la mano. La experiencia no es tan extrema como en otras unidades de la competencia que ni siquiera tienen la tira de cierre, pero es cierto que es algo distinto al corte habitual. Hablando de la tira de cierre es justa, ofrece el nivel de ajuste óptimo y esperable; más que nada porque no es de ‘doble vuelta’ como otros.

Guantes Reusch Attrakt Pro AX2 Advance

La palma es la denominada AX2, de origen alemán y con un látex de excelente calidad. Destacará por su mejor performance en condiciones húmedas, al activarse la misma, siendo más ‘pegajosa’. Eso no implica que sea solo para los días de lluvia, pero sí será necesario mojarlos para obtener el mejor resultado. Agarran mucho y bien, de forma consistente. Como detalle a mencionar, incluye la tecnología Durabond, partículas que ayudan a mejorar la durabilidad de la misma. Si bien son productos para rendir a alto nivel, es importante que no se rompan al primer uso; por eso son bienvenidos siempre estos aditivos. La extensión del látex recubriendo el pulgar es el corte que personalmente más nos gusta, dando siempre ese extra de grip.

En lo que respecta al dorso no hay mucha novedad. Las distintas formas tridimensionales mullidas ayudarán a absorber los impactos, sobre todo a la hora de despejar con los puños, con una experiencia correcta, muy similar a sus antecesores (básicamente porque el diseño es el mismo). La única crítica, tal vez muy propia a la anatomía de quien escribe con muñecas finas, se extiende desde el año pasado. El material no es lo suficientemente estrecho (para nosotros), formándose pliegues algo molestos cuando se cierra la tira. No es un detalle decisivo, pero es algo digno para notar para alguien si está en la misma situación. Actualmente a un precio de AR$4.605, los guantes Reusch Attrakt Pro AX2 Advance son una más que buena opción, con palma importa de primera calidad y un formato de los más modernos.