Por motivos deportivos o por estéticos, hay casacas que siempre van a estar en la memoria de los fanáticos del fútbol; por lo que siempre es agradable cuando se las vuelve a traer al mercado (cuando se hace de la forma correcta, claro). En el siguiente artículo repasamos nuestro top 10 de reediciones de camisetas de selecciones nacionales.

Alemania – 1990/2019

Top 10 reedicioneTop 10 reediciones de camisetas de selecciones Alemanias de camisetas de selecciones Alemania

Sin dudas el del Mundial de 1990 es EL uniforme de la selección alemana. Es un maridaje perfecto entre homenaje a la marca y a la bandera del país. Para la Copa del Mundo Femenina 2019 se hizo un culto excelente a ese modelo (mucho mejor que el que usó la masculina, que tenía las tres tiras del pecho en negro y no con los colores de la bandera). Un look moderno, pero sin olvidar la esencia del original.

Argentina – 1986/2010

Top 10 reediciones de camisetas de selecciones Argentina

Es una cuestión algo extraña cuando se toma como inspiración un diseño realizado por otra marca, pero el diseñador Martín Tibabuzo en sus épocas en adidas captó perfecto el componente nostáligo del modelo del ’86, pero combinado con esa hermosa tecnología Techfit. A nuestra opinión, ninguna de las que fueron lanzadas posteriormente pudo igualar a semejante belleza. Era perfecta, tal como la que le dio la segunda estrella a la Albiceleste.

Bélgica – 1984/2018

Top 10 reediciones de camisetas de selecciones Bélgica

Tal vez fue lo mejor de la marca de las tres tiras para la última Copa del Mundo. Con un estilo algo más sutil, se tomó como concepto madre los rombos de la franja del pecho de aquella equipación del ’84. La reedición será recordada aun más, porque fue la protagonista de un tercer puesto en el Mundial. Una pena que ésta nunca se ofreció en versión jugador, merecía la tecnología Climachill.

Brasil – 1950/2019

Top 10 reediciones de camisetas de selecciones Brasil

Por lo que simbolizó aquel modelo de 1950 y el famoso Maracanazo, la tercera camisa de Brasil para la Copa América 2019 tiene un significado muy pesado: sacarse de encima los fantasmas de usar blanco. Se usó en el debut, con triunfo, y el final del camino fue el ideal: un nuevo trofeo para los brasileros. A grandes rasgos, es un homenaje literal; el cuello con solapa siempre da ese toque elegante.

Colombia – 1990/2018

Top 10 reediciones de camisetas de selecciones Colombia

Los amigos de La Casaca! se espantarán por ver este jersey protagonista de la #sisagate, pero toda aquella que recuerde al Pibe Valderrama tiene un lugar en los corazones colombianos. Toma el rasgo más distintivo de la original, pero esta vez algo más sintética y no con exactamente la misma paleta de colores. No es la de nuestro mayor agrado, pero no deja de ser una linda reminiscencia.

Francia – 1984/1998

Top 10 reediciones de camisetas de selecciones Francia

La primera y más exitosa reedición. Tomaron la base del manto de Michel Platini, para pasarle la posta al siguiente mago: Zinedine Zidane. Las tres tiras blancas en el frente por debajo de la franja roja. El modelo del ’98 se diferenció por el cuello blanco, en forma de ‘v’, y los puños. Ambas son una gema; tal vez más la segunda, por darles el primer mundial a los franceses. Ojo, ésta no fue la única vez que sirvió de musa, sino que este concepto se volvió a usar en el futuro.

Italia – 2006/2016

Top 10 reediciones de camisetas de selecciones Italia

Éste es un caso algo particular. Técnicamente era la forma de celebrar el 10° aniversario de la cuarta Copa del Mundo de Italia, pero esa camiseta blanca no se usó en ninguno de los siete partidos en tierras alemanas. El cuello con la zona azul hizo de ella algo especial; y la edición más actual con la inclusión del dorado y un azul más oscuro fue un upgrade.

Japón – 1998/2017

Top 10 reediciones de camisetas de selecciones Japón

A nivel resultado deportivo, tal vez no es la más recordada por el simpatizante en general; pero casi veinte años más tarde rememoraron el histórico diseño de las mangas. Japón siempre tuvo equipaciones que dieron mucho de que hablar, y la del Mundial ’98 destilaba cultura japonesa y noventas por todos lados. Fue algo muy agradable volver a verla, en cierta forma, en el campo de juego.

Suecia – 1994/2019

Top 10 reediciones de camisetas de selecciones Sueciaadidas Equipment reloaded. Sobre la base de lo que era un modelo bastante de catálogo, nuevamente para la Copa del Mundo Femenina 2019, la firma teutona le dio una vuelta de tuerca a ese diseño dándole un aspecto a las tres tiras cual barras de sonido, poniéndole esa onda urbana que tanto está de moda. Fue una gran cita para los fanáticos de los camisetas de fútbol.

Uruguay – 1987/2019

Top 10 reediciones de camisetas de selecciones Uruguay

Otro trabajo cuya inspiración se tradujo casi literal. Uruguay y PUMA se presentaron a la Copa América 2019 con un kit casi idéntico al usado en 1987, cuando levantaron el trofeo continental. Las franjas blancas en las mangas y el cuello en forma de ‘v’ eran el mayor distintivo de aquellas prendas. – Mirá la review acá –