Vibras ochentosas y ganadoras. Si bien el torneo continental no tuvo el mejor final para el conjunto charrúa (y mucho de eso tiene que ver con el controversial VAR), no caben dudas que fueron uno de los más clásicos a la hora de vestirse. Para analizarla detalle por detalle, pusimos bajo la lupa la camiseta PUMA de Uruguay Copa América 2019.

Review | Camiseta PUMA de Uruguay Copa América 2019

Camiseta PUMA de Uruguay Copa América 2019

Poniéndola en un contexto histórico, la misma toma inspiración del modelo utilizado cuando se consagraron campeones de la Copa América de 1987, por lo que buscaban revivir esa esencia triunfadora de una selección que levantó por última vez este trofeo hace ocho años. ¿Dónde se plasma este recuerdo? Sobre todo en las franjas blancas que se extienden en los hombros y las mangas, característica que ¿casualmente? coincide con templates relativamente nuevos de la firma del felino.

Las franjas se unen en la parte trasera mediante el cuello, casi íntegramente de color blanco, al no estar completamente unido en el frente. Ahí surge tal vez el único asterisco, o malestar visual, que nos generó esta casaca. La terminación en forma de ‘v’ queda separada y algo colgada del resto, como si fuese un añadido posterior. Conectándola con las franjas se hubiera logrado una continuidad mucho más agradable a la vista. Detalles en dorado destacan tanto en el escudo y los logos de la marca; así como en el apodo ‘La Celeste’, que se estampa en la nuca. Había que resaltar esta impronta ganadora, y se logró.

Camiseta PUMA de Uruguay Copa América 2019

De origen brasilero, nos encontramos con una calidad de confección correcta, pero nada por encima de lo normal; con un ajuste mucho menos al cuerpo que la versión de jugador. Telas livianas, costuras planas de adecuada terminación y bordados precisos, hacen que no tenga falencia alguna en su construcción. Concluyendo, es poco lo que se puede decir de la camiseta PUMA de Uruguay Copa América 2019, con unos trazos simples y clásicos; lejos de los diseños más radicales que está mostrando la marca a nivel global. Esperemos resultados más arriesgados para lo que viene.