Cada curso, la competición de clubs de balompié mundial por excelencia, no para de aumentar sus datos de difusión y de relevancia en todo el planeta. Todo lo que rodea a la Liga de Campeones adquiere cualidades místicas en cada edición, puesto que en cada jornada se dan cita sobre el terreno de juego los mejores jugadores a nivel mundial.
El marketing es uno de los aspectos fundamentales que permiten aumentar la notoriedad de cada suceso que acontece en cualquier partido, tras los míticos acordes del torneo. Muy pocas competiciones se identifican de una manera más rápida con una sintonía, y no solo eso. Según todos los protagonistas, es sentir esa melodía cuando saltan al campo, y la motivación se multiplica para intentar guiar a su equipo hacia la victoria.
Esta temporada es más atípica de lo normal, especialmente motivado por la compresión de partidos que ha vivido la fase de grupos. Se han vivido unas jornadas para el recuerdo, que han deparado muchas sorpresas, y han otorgado el billete para las eliminatorias para los dieciséis equipos que lucharán por el título.
Hace escasos momentos se han conocido los emparejamientos de octavos de final, deparando un cruce con gran relevancia entre el FC Barcelona y el Paris Saint Germain. Aunque quedan casi dos meses para que se lleve a cabo la ida de esta apasionante llave, las rotativas han empezado a echar humo, ya que por primera vez Neymar Jr., volverá a su casa. El brasileño estuvo cuatro temporadas vistiendo la casaca blaugrana, y sin duda, el enfrentamiento ante su ex equipo será un partido muy especial tanto para él como para sus compañeros.
En la Champions League todo se magnifica, y ese cara a cara entre dos amigos fuera del terreno de juego, como son Neymar Jr. y Messi, no será menos. Dos astros del futbol mundial que llevarán a la UEFA Champions League a todos los rincones del planeta, siendo el brasileño favorito para llevar a su PSG a la siguiente fase.
Pero no solo de estos dos equipos se compone la competición. Las apuestas deportivas online contemplan a tres equipos para llevarse la Champions. Entre Bayern Múnich, Liverpool y Manchester City debe decidirse esta edición de la Liga de Campeones, aunque el grupo puede abrirse a entidades como Real Madrid, Atlético de Madrid o Juventus, los cuales sueñan con levantar la Champions League 2021 al cielo de Estambul.
Esta Liga de Campeones no dejará indiferente a nadie. Es hora que los dieciséis mejores equipos del viejo continente tomen partida en busca de la proeza que tildaría su temporada como de sobresaliente. ¿Quién tomará el relevo del Bayern de Múnich?