Budweiser y Messi trollean al brasileño Diego Alves

Luego de anotar 644 goles con el Barcelona, Lionel Messi superó el récord de Pelé, quien ostentaba el título de máximo goleador con un solo club. Al respecto, Budweiser, la compañía cervecera y patrocinadora del crack azulgrana, decidió regalar botellas a todos los guardametas que recibieron goles del astro argentino. Uno de ellos fue el brasileño del Flamengo, Diego Alves.

El arquero de 35 años recibió un total de 21 botellas de la cervecería por los 21 goles que encajó cuando defendió los colores del Valencia. Las anotaciones tuvieron lugar tanto en LaLiga como en la Copa del Rey. Alves lució el ‘premio’ en redes sociales, sin imaginar que sería víctima de las bromas de sus amigos.

Uno de los primeros en comentar la foto del portero fue su compañero del Flamengo, el también brasileño Filipe Luis, quien se burló de todos los goles que encajó el guardameta ante el 10 del Barcelona. “Si jugabas dos años más allá (España), ibas a montar un bar”, dijo el ex Atlético de Madrid.

El comentario de Filipe Luis se hizo viral con el pasar de los minutos, y los cibernautas celebraron junto al lateral izquierdo el ‘trolleo’. Pese a ello, Daniel Alves nunca dejó de sentirse orgulloso de las veces que se enfrentó a Lionel Messi.

“¡Felicitaciones, Messi! 644 goles en un mismo club es un gran récord. Y con mis 21 botellas, parece que yo también tengo mi récord”, escribió el golero en la publicación realizada desde  su cuenta de Twitter. En la fotografía, aparece con una  gran cantidad de botellas Budweiser detrás suyo.

Así como Alves, arqueros como Iker Casillas o Jan Oblak compartieron con sus seguidores las botellas por el récord goleador del atacante argentino, aunque no detallaron cuántas veces fueron víctimas de los botines goleadores del máximo goleador de la historia del FC Barcelona.

Messi alcanzó los 644 goles en el duelo ante Valladolid por LaLiga. De este modo, el rosarino le quitó el trono que ostentaba Pelé.

Sobre Budweiser

La compañía de origen checo es patrocinadora oficial de Lionel Messi, en una época futbolística donde las multinacionales cerveceras auspician a los equipos más populares del mundo. Como es el caso de Heineken, patrocinadora de la Champions League, refiere el redactor de Sweeteshome, Alejandro Castillo. “Las empresas cerveceras han estado vinculadas históricamente al mundo del fútbol. AB Inbev y Heineken, las mayores productoras del mundo, son un ejemplo de ello. La primera es auspiciadora de diversos equipos de fútbol, mientras que la segunda se ha posicionado como patrocinadora de la Champions League y acaba de convertirse en socio oficial de la UEFA Euro 2020”, refiere el Castillo.

Los derechos de patrocinio incluyen campañas globales de marketing integrado de televisión y digital, así como la exclusividad de servicio en estadios, fan zones y fan villages durante el torneo, el cual se postergó para este año debido a la pandemia.