Tras un año y medio sin presentar un nuevo modelo, llegó la hora de la renovación; y con nueva marca. Después de un par de buenos años con Kappa, el club cordobés comienza su nuevo camino con la firma italiana, que también viste a su clásico rival: el CA Talleres. Para darle inicio al año, se lanzaron las nuevas camisetas Givova de Belgrano 2021, y este es el profundo análisis que les hicimos en Marca de Gol.

Review | Camisetas Givova de Belgrano 2021

Cuando un sponsor técnico desembarca en un nuevo equipo, es lógico que la apuesta sea más bien conservadora, sobre todo con la titular. Acá no fue la excepción. En relación a su antecesora que destacaba por una compleja trama de formas rectas, acá la situación es bien distinta. Una base celeste lisa que cubre la gran mayoría de la casaca, estando ésta acompañada por detalles en blanco (antes negros). Estos se hacen presentes en el cuello redondo, puños, axilas (de tela con respiración), franja en la cintura y todos los logos.

Camisetas Givova de Belgrano 2021 Titular

De todas formas, posee algunas características que la hacen algo más especial que un simple jersey celeste. En primer lugar, el escudo estampado que posee cierto relieve en toda su superficie; dándole un aspecto y tacto más distintivo. En la nuca del lado externo se encuentra un emblema que recuerda a República de Alberdi, marca/concepto sobre el que trabaja mucho el conjunto cordobés. Del lado interno posee una característica propia de la marca: un lugar para firmar la camiseta en una especie de contrato donde el hincha le entrega el corazón. Innovador y genial.

La variante suplente es algo más interesante, sobre todo por la vuelta del rojo, que hace años no aparecía en los uniformes del Pirata. En sí, ésta recuerda a un viejo modelo de Le Coq Sportif. La distingue un cuello con una alta solapa blanca y una terminación (casi) triangular, que consideramos hubiera quedado mejor en blanco. Paneles en los laterales con tela con respiración; y toques celestes en los puños, cinturas e interno de cuello. Si bien puede que no sea la más espectacular, nos parece un diseño bastante cumplidor.

Camisetas Givova de Belgrano 2021 Alternativa

En cuanto a confección, ambas están dentro del estándar de lo que es nuestro mercado argentino. Telas correctas, logos aplicados en serigrafía (no es nuestro preferido, pero jamás de van a salir) y un lindo escudo con relieve que, tal vez, le faltó algo más de rigidez. El cuello de la away es el punto más flojo, porque al estar realizado con el mismo material que el cuerpo, carece de firmeza y se frunce por demás. Como primer paso, es un resultado aprobado. Givova tiene que revertir su imagen no tan positiva en el país, y ésta es una buena forma de empezar a hacerlo: con diseños propios.