Tras una temporada para el olvido desde lo futbolístico, uno de los dos grandes clubes de Córdoba busca resurgir y retomar su lugar en la máxima división del fútbol argentino. Para ir en búsqueda de ese objetivo, y nuevamente acompañados de la firma italiana, se presentaron las nuevas camisetas Kappa de Belgrano 2019/20, y Marca de Gol las puso bajo su lupa para analizar sus diseños.

Review | Camisetas Kappa de Belgrano 2019/20

Review Camisetas Kappa de Belgrano 2019 2020

Con respecto a los uniformes del año pasado, hay un cambio de concepto total, dejando de lado el look conservador, más bien simplista, para pasar a un estilo bastante más radical, sobre todo desde en el caso de la casaca celeste. Ésta deja de lado su habitual superficie lisa, para pasar a tener una trama de pequeñas formas geométricas rectas, que se hace presente en el frente y la espalda. No entendemos el porqué de su ausencia en las mangas, pero sentimos que se hubiera logrado mayor continuidad aplicándola también en esa zona.

Los más tradicionalistas pondrán el grito en el cielo seguramente, al verse modificado el habitual celeste liso; y más aun viniendo de una equipación que prácticamente no tenía trazos. Como es bien sabido para los que nos siguen habitualmente, nos gustan este tipo de diseños, que arriesgan y proponen una variante moderna. Tal vez, en un principio, puede tener un aire a prenda de entrenamiento o pre-match, pero es una vuelta de tuerca a lo mismo de siempre. Mucho negro para todos los detalles, entre ellos el cuello en ‘v’ y los particulares puños ‘incompletos’. A gusto personal, preferimos siempre el negro sobre el blanco para combinar con el celeste.

Review Camisetas Kappa de Belgrano 2019 2020

La variante alternativa deja de lado la prenda gris y negra que tanto gustó (mirá su reseña), para retomar al blanco. Con el mismo template que la titular, encuentra mucho color celeste en su diseño, sobre todo en el frente, donde encuentra una serie de franjas en diagonal de grosor decreciente. Es un diseño que cumple y no más que eso. A nuestro criterio, la espalda blanca lisa queda algo insípida, sobre todo por todo lo que pasa en el frente. Tal vez, las franjas ubicadas en el inferior, pudieron haber pasado atrás, para darle algo más de vida a esa zona. Patrocinadores y logos de la marca en negro contrastan correctamente. Po último, nos hubiera gustado ver un jocktag o emblema especial, para darle un extra de personaización (aplicable también a la home).

A nivel confección, las camisetas Kappa de Belgrano 2019/20 son exactamente iguales a lo que vimos para Vélez Sarsfield (ver la review acá). Tela suave y liviana en frente y mangas, complementando con una con respiración en la espalda para mantenerla fresca y ventilada. Correctos estampados y un escudo de goma de muy buena calidad percibida. ¿Conclusión? La titular nos agrada y mucho, le da aires frescos a un modelo que no permite salirse habitualmente mucho de los límites; la away hace su tarea, tiene algo de personalidad, pero no llega a superar a su brillante antecesora. Fiel a la costumbre de estos últimos tiempos, Kappa sella una nueva colección con un aprobado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here