Los Diablos Rojos de Avellaneda. Tras una demora de seis meses con respecto al plan original, ahora sí finalmente la marca del felino presenta las nuevas camisetas PUMA Independiente 2021, que se alinean con lo que ofrece la firma a nivel mundial. Como es costumbre, Marca de Gol las puso bajo su lupa para analizar los guiños históricos, la inspiración y su nueva confección.

Review | Camisetas PUMA Independiente 2021

Camisetas PUMA Independiente 2021 Titular

El concepto madre de PUMA para la temporada 20/21 se centraba en las ciudades o cuestiones culturales que rodeaban a los clubes. Así, lógicamente, la nueva casaca titular del Rojo tiene como principal punto de partida a la Ciudad de Avellaneda. El homenaje se ve plasmado en los hombros y nuca, donde se encuentra un diseño en un tono algo más oscuro, que remite a los orígenes industriales de la zona, con la estructura de los Siete Puentes como protagonista. Imagen realmente característica del área y que, extrañamente, nunca se había usado.

Pasando a detalles más finos, por encima del jocktag de autenticidad posee el nombre “Avellaneda” con la tipografía Speakeasy. El escudo, por su parte, es una versión simplificada, tal como la que se usaba en los 80 (ya se venía anticipando su uso en las redes sociales del club). Éste se aplica en blanco, al igual que el resto de los logos. Cierra un sobrio trabajo (no tener sponsor ayuda mucho) un cuello en forma de ‘v’ y los laser holes más bien bastante disimulados. A nuestro criterio, de las mejores camisetas, sino la mejor, de la relación entre Independiente y PUMA.

La variante complementaria es mucho más simple, por así decirlo, en sus trazos; más que nada porque no repite el diseño de los hombros, pasando a ser esa superficie lisa. Para esta temporada se decidió que la versión con el escudo IFC fuera blanca, reemplazando la azul con la cruz blanca (mirá la reseña acá). El azul dice presente en la espalda alta, el cuello en forma de ‘v’ (distinto que el de la home), así como también en los puños, patrocinadores y el principal logo de la marca.

Camisetas PUMA Independiente 2021 Alternativa

Justamente, ese logo de PUMA que incluye el nombre es la gran novedad para este modelo. Es una variante que se suele usar para la línea urbana de indumentaria, pero acá queda aplicado dándole un estilo ciertamente retro, que le sienta genial. Los laser holes aplicados en rojo le otorgan el toque moderno. En principio no nos terminaba de cerrar ese contraste, pero al estar acompañado también por el detalle del inferior derecho, los felinos en las mangas y la línea en los puños, tiene algo más de sentido.

Cerrando la reseña, a nivel confección se debe acotar que se cambió la estrategia con respecto a la temporada anterior. Ya no hay más versiones jugador e hincha, sino que ahora se hizo un híbrido entre las dos. La tela es la misma que la fan anterior, que usan los equipos de Europa; pero incluye escudos y logos de TPU 3D (titular) o de silicona (alternativa), así como los hoyuelos de corte láser en hombros y nuca. Extrañamos esa tela hermosa que tuvo la colección anterior, pero aun así sigue siendo la mejor del fútbol local. Guiños a la historia, referencia a la ciudad de Avellaneda y calidad top. Excelente trabajo.