Un retorno más que esperado para los olimpistas. Varios años pasaron desde que el uniforme de visita vuelva a tener este formato, y qué mejor momento para hacerlo que con la llegada de una nuevo sponsor técnico (aunque sea temporal). Ésta es la camiseta alternativa Meta Sports del Club Olimpia 2021 y, por supuesto, en Marca de Gol la analizamos detalle por detalle.

Review | Camiseta alternativa Meta Sports del Club Olimpia 2021

Ya a primera vista nos encontramos con una casaca que es completamente distinta a la titular (mirá su reseña acá) y no una con los tonos invertidos; por lo que eso fue una grata noticia. Ya de por sí el template es uno totalmente nuevo, con cuello redondo y otro corte en la cintura. Más allá de eso, lo más destacable está en el cuerpo (frente y trasero), donde posee una trama de líneas en diagonal que es afinan hacia el centro, hasta encontrarse con la franja horizontal. En cierta forma se meten en ella, envolviéndola, recurso que al principio nos causaba ciertas dudas, pero después nos terminó gustando. Al menos es algo innovador. La franja se interrumpe en la espalda para la correcta lectura de los dorsales.

Camiseta alternativa Meta Sports del Club Olimpia 2021

Pasando a detalles más finos, destacan los apliques blancos en el cuello, puños (también con gris oscuro) y la ‘cinta’ que envuelve por completo la cintura. El escudo está aplicado en TPU, al igual que en la variante local y tercera; dándole una calidad percibida sorprendente y a la par de las grandes marcas a nivel mundial. En el interno del cuello posee repetida la frase “Campeón de Mundo”; mientras que en la nuca se encuetra su apodo ‘El decano’, en un material de goma. Como distintivo final, la silueta de tus trofeos más importantes se encuentra en la parte inferior derecha; opuestas al jocktag de autenticidad. Como asterisco, tal vez por ser talle S (comprime las propociones), pero sentimos que el sponsor está demsiado pegado a los bordes de la franja; le falta algo de aire a su alrededor.

Su confección, como ya adelantamos con su escudo, es de primer nivel. Una tela de buen tacto, liviana; un cuello de rib con la firmeza justa, mismo para los puños; costuras y estampas precisas y agradables visualmente. El pattern podrá tener sus detractores, sobre todo en la forma que se vincula con la franja, pero la verdad es que es una gran camiseta, con unos trazos elaborados y una calidad que justifica cada centavo de su precio.