Una grata sorpresa, una muy grata sorpresa. Siempre que una marca nueva desembarca en el fútbol existe cierta incertidumbre sobre lo que se puede esperar, más que nada por el hecho que no hay referencia alguna. A la espera que comience el vínculo con Nike, se presentó la camiseta titular Meta Sports del Club Olimpia 2021. Éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol a esta prenda, que nos llegó en un packaging especial de lanzamiento.

Review | Camiseta titular Meta Sports del Club Olimpia 2021

A primera impresión, ya comentando directamente sobre la apariencia de la casaca, lo que más destaca es la franja central, que está acompañada por un contorno gris con líneas en diagonal que se desprenden de él. Con esto se busca emular el efecto degradé que tenía el modelo con el que se consagraron campeones de la Copa Libertadores 2002. La franja se ve interrumpida en la espalda, para la ubicación de los dorsales. Éstos, en color rojo y de trazos rectos, poseen además guiños al rico palmarés del club cuando se los apunta con luz directa (todos los números tienen uno distinto). Gran añadido.

Pasando hacia puntos más particulares, posee un cuello en forma de ‘v’ negro, mismo tono que decora la franja de las mangas y los puños. En la nuca incluye estampado en material plástico el apodo de la institución, ‘El Decano’, mientras que en el interno se repite la frase “Campeón del mundo”. Ésta última también se agrega en unos apliques en la cintura. Lo consideramos algo innecesario y repetitivo tal vez; por sí mismos ya estaban bien. La única pizca de color de encuentra en la estrella dorada por encima del escudo y en el amarillo del logo de Meta Sports, que fue diseñado por la agencia argentina Remolino (que también dice presente en el jocktag de autenticidad).

Más allá de su look, lo que más nos llamó la atención es la confección. Se nota que le pusieron plata para hacerla. Tela de excelente tacto y peso, un brillante escudo de TPU en 3D que no tiene nada que envidiarle a los de grandes firmas; así como costuras y estampas de perfecta aplicación. Un deleite que será difícil de superar para lo que venga con Nike. Si bien al principio no nos terminaba de cerrar la apariencia de la franja, más allá del componente nostálgico histórico, lo cierto es que al verla en persona levantó un montón. La excelente calidad y los números detalles, hicieron de ésta una camiseta de la que se tienen que sentir orgulloso los hinchas olimpistas. Ojalá veamos a Meta a la brevedad en otros equipos.