AS Roma rompe con Nike y firma con New Balance

La Roma confirmó hace poco el fin de su compromiso con Nike, marca que ha patrocinado al club de la capital italiana desde hace siete años. Desde finales de 2020, el club y la firma norteamericana decidieron romper el acuerdo dos años antes de su fin oficial.

Pese al término del contrato con el club italiano, Nike se mantiene como la firma con mayor inversión en el mundo del deporte. De acuerdo con el segmento Calzado de Zonadamas, Nike incrementó un 10 % sus ventas en 2020, además, actualmente auspicia a 15 de los 30 deportistas mejor pagados del mundo. Por lo tanto, continúa superando largamente a Adidas, Puma, Reebok o New Balance, marca que la reemplazará.

Negociaciones del AS Roma con New Balance

Desde entonces, ya se hablaba de negociaciones con New Balance (compañía también americana), situación que, finalmente, se ha concretado. Con este acuerdo, la Rma se convierte en el primer equipo italiano en usar camisetas de New Balance. Al respecto, el director general de la Roma, Guido Fienga, señaló que se trata de un hecho valioso para el crecimiento del club.

“New Balance es reconocida mundialmente como líder en su sector de referencia y estamos seguros de que esta colaboración dará lugar a nuevas oportunidades de desarrollo para nuestra marca”, explicó el directivo. Asimismo, remarcó que desde el club están satisfechos con la operación y confiados en entregar a la firma americana los colores en la creación de los uniformes, los cuales estarán disponibles para la temporada 2021-2022.

Con el acuerdo sellado, la Roma es el primer equipo italiano en usar las camisetas de New Balance .“Estamos encantados de dar la bienvenida al AS Roma a la familia New Balance. Es más que un club de fútbol”, dijo por su parte el director de la firma deportiva, Kenny McCallum.

El conjunto romano estrenará nuevo patrocinador luego de siete años, cuando Nike asumió el rol como la firma encargada de elaborar y diseñar las playeras del equipo. Pese a que todavía quedaban dos años más de acuerdo, ambas partes decidieron poner fin al vínculo.

La Roma recibía alrededor de cinco millones de euros por temporada por parte Nike. Aunque el club no ha informado cuánto le reportará la nueva alianza, los medios especulan que la cantidad ronda entre los tres y cuatro millones de euros. Por el momento, Nike y la Roma mantienen un acuerdo de mínimos. Según el documento, la firma solo suministrará durante la actual temporada la ropa de entrenamiento y material a todas las secciones del equipo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here