Un gran desafío por delante. Más allá del diseño, el enorme diferencial de la marca china en su desembarco al fútbol argentino se vio centrado en la calidad, justamente porque eran prendas que provenían de Asia. Siendo ahora de industria nacional, se presentaron las nuevas camisetas Peak Sport de Lanús 2021. Éste es el análisis que les realizamos en Marca de Gol.

Review | Camisetas Peak Sport de Lanús 2021

Empezando por el modelo titular, lo primero que llama la atención es la trama frontal que posee: una represetanción de la piedra granate, la piedra preciosa. El tono es un distintivo en el fútbol argentino, ningún otro club lo tiene; por lo que resulta interesante este vínculo con el bonito mineral en una vuelta de tuerca interesante y distinta a lo que se vio en toda su historia. Muy personal, pero tal vez lo hubiéramos añadido más como detalle y no darle el rol de protagonista principal. Paneles lisos acompañan en laterales, mangas y espalda.

Camisetas Peak Sport de Lanús 2021 Titular

Deja atrás el tono fluorescente usado en sus dos predecesoras, pasando a ser todos los acentos blancos. Éste dice presente en el cuello, con terminación en ‘v’; finas tiras en puños y laterales; así como en logos y escudo. Este último es una versión rediseñada, que incluye el nombre de la institución y las seis estrellas de su palmarés, con un fondo transparente. Completa el diseño un pequeño tag en la cintura con el apodo ‘Granate’ y en el dorso la frase “Inigualable y divino es tu color”. Los detalles de personalización que tanto, creemos nosotros, aportan al resultado final y a la percepción del hincha sobre él.

La variante alternativa es bastante más tranquila, con un aire similar a la home de Huracán. Una base blanca con pinstripes que se aplican en todo el cuerpo. A nivel template, se diferencia por tener un cuello redondo, en tono granate; así como un recorte de tela con respiración en la zona de las axilas y una franja en la cintura. Ésta última contrasta también en color granate e incluye el mismo tag que mencionamos de la casaca titular. Emplea la identidad renovada del club para esta colección, pero ésta vez con un fondo con relieve que le sienta muy bien. Nada impresionante, pero correcta por donde se la mire.

Camisetas Peak Sport de Lanús 2021 Alternativa

 

En cuanto a su confección, sí, hay ciertas cuestiones que no son tan buenas como en el pasado. La tela y las costuras no están exactamente en el mismo nivel que su antecesoras chinas, pero para ser de industria nacional están bien, acordes al precio. Sí notamos un salto de calidad en el escudo, de procedencia importada, que le sube la valoración general en este apartado. Teniendo en cuenta el nuevo escenario, lo consideramos un muy buen trabajo. Tiene un concepto detrás, la calidad en rasgos generales es buena y el precio de AR$5.499 sigue siendo competitivo.