Se la jugaron, nadie puede decir que no; el resultado quedará en los gustos de cada uno. A más de un año y medio del lanzamiento de sus antecesoras -demora producto de la pandemia-, llegaron los nuevos uniformes del Tatengue, con unos trazos que dieron de qué hablar. Ésta es la nueva camiseta titular de Unión de Santa Fe 2021, que Marca de Gol puso bajo su mirada crítica para hacerle el siguiente análisis.

Review | Camiseta titular de Unión de Santa Fe 2021

Lo primero que tenemos para decir, es que, literalmente, salvo el rojo y blanco de fondo, no comparte absolutamente nada con respecto a su predecesora. De ser bastante tradicional en cuanto a sus trazos, pasó a tener un estilo rompedor que tiene como protagonista a la forma de su escudo. Ésta le da vida al frente de la casaca, funcionado como marco (en un tono) más oscuro para unos gruesos bastones blancos. Rompe con todo tipo de paradigma, pero le da algo de vida a un modelo que de por sí no tiene muchas variantes. Además, tiene unas vibras del template Nike Total 90 que nos encantan.

Camiseta titular de Unión de Santa Fe 2021

La espalda invierte la ecuación, siendo la parte superior la lisa y dejando los bastones para la zona de la cintura, con el fin de facilitar la lectura de los dorsales. Pasando hacia detalles más particulares, el cuello en simple, en forma de ‘v’; mientras que los puños tienen dos franjas blancas, complementando los bastones del cuerpo. Punto muy a favor de la aplicación de los patrocinadores siempre en blanco, algunos con un contorno en ese tono rojo más oscuro para mayor visibilidad. Es una propuesta arriesgada, pero que no cae en el ridículo. Si bien es entendible quien pueda poner el grito en el cielo, creemos que se llegó a buen puerto.

En cuanto a su calidad, ofrece el nivel medio de lo que tiene en catálogo la marca. A diferencia de Vélez, por ejemplo, no incluye la misma tela con respiración en la espalda y los patrocinadores están todos sublimados. Sí mantiene el escudo de TPU, que es un golazo tremendo (sigan las instrucciones de lavado, gracias). Ojo, esos cambios también afectan al precio, siendo más barata que la de Racing Club y la de Vélez. ¿Conclusión? Es un intento hasta peligroso. Jugar con la camiseta titular no es fácil, pero se consiguió un resultado agradable visualmente, sin fisuras, que solo tendrá que convencer a los de gusto más clásico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here