Una fecha para festejar a lo grande. Más allá de la pandemia y el retorno al confinamiento estricto, el Millonario decidió tirar toda la carne al asador y hacer un festejo importante por su 120° aniversario. A la par de un gran evento y en vísperas al partido de CONMEBOL Libertadores ante Fluminense, se presentó la nueva camiseta titular adidas River Plate 2021/22, que analizamos detalle por detalle en Marca de Gol.

Review | Camiseta titular adidas River Plate 2021/22

Pasando directamente a la descripción de la casaca, lo primero que nos llamó la atención -y que se robará todas las miradas- es la banda. Ésta es considerablemente más ancha que en su antecesora (mirá su reseña acá) y anteriores modelos. Un recurso que por más simple que sea, destaca mucho y simboliza esa ‘grandeza’ que siempre quiere transmitir el club como institución. La misma no se interrumpe en la cintura, pero sí lo hace en el hombro izquierdo (a diferencia de su predecesora). Allí se ubican tres tiras en color rojo -antes grises-, limitadas únicamente a los hombros, como ya nos tiene acostumbrados la marca.

Camiseta titular adidas River Plate 2021 2022

Las tiras rojas están acompañadas de un cuello con terminación en ‘v’ en negro, que contrasta realmente bien. Se sienten esas vibras de la equipación 2001; aunque en la nueva peca la ausencia de los puños negros. A nuestro criterio, este detalle sin dudas le hubiera un poquito más de carácter y le subía un puntito más. El homenaje por el cumpleaños se ubica en la nuca, con un emblema que marida los años 1901 y 2021, con la palabra Grandeza” por encima. Por fin dejaron de usar el eslogan de “El más grande” que se vio ya en demasiados modelos. Parece un detalle insignificante, pero (más allá de gustos) al menos demustra que hubo algo más de trabajo por detrás.

A nivel confección, nada cambió con respecto a su antecesora. Es la misma tela suave y liviana para esta versión AERORDY (próximamente estará disponible la HEAT.RDY). Escudo con contorno bordado, misma aplicación para el logo de la marca. Sí mejora en el cuello, ahora de material rib, teniendo mayor rigidez y no frunciéndose como el anterior. Como conclusión, la nueva camiseta de River Plate no es nada del otro mundo, pero es correcta por donde se la mire. La banda extra ancha le sienta muy bien y es la gran protagonista. Si tan solo tuviera los puños negros, estaríamos hablando de una de las mejores del último tiempo.