Todo aniversario importante es digno de ser celebrado a lo grande. El club situado en el barrio de Agronomía cumple nada más, ni nada menos, que nueve décadas de vida, y lo celebra como mejor se puede hacer (o al menos para nosotros, ja): con una casaca edición especial. Ésta es la nueva camiseta Coach de Comunicaciones 90° Aniversario, que analizamos detalle por detalle en Marca de Gol.

Review | Camiseta Coach de Comunicaciones 90° Aniversario

Pasando directamente a la descripción de sus trazos, los mismos se mantienen lo más simples posibles para darle ese estilo retro que quiere transmitir ya a primera vista. Sobre la clásica base amarilla, lo que más destaca es la doble franja negra que da la vuelta completa a todo el cuerpo. Si bien no ayuda a la rápida visualización del dorsal, a nivel estético queda mucho mejor. El negro también dira presente en el cuello redondo, así como también en los puños. Técnicamente no son puños, es la tela directamente sublimada; cuestión que mucho no nos convence, pero hace más económico su costo de producción (que se traslada al valor de venta).

Camiseta Coach de Comunicaciones 90° Aniversario

Pasando a detalles más finos, se aplica el escudo a todo color con seis estrellas por encima. Si hilamos fino, estaría bueno que éstas respeten la curvatura del círculo del emblema, así no parecen un añadido. En la nuca, por su parte, se agregó la fecha conmemorativa de este modelo especial; mientras que por debajo se ubican unos dorsales especiales, con líneas bien rectas que nos llevan a décadas anteriores. Muy buena elección. Le suma muchísimo que no tenga sponsors, dándole una apariencia mucho más limpia y propia de antiguas épocas del fútbol. Poco y nada que objetarle al diseño.

Su confección es bastante Coach por donde se la mire. Está realizada con su típica tela elástica que la hace bastante ‘pegada’ al cuerpo. Por el precio que tiene, es bastante correcta en cuanto a costuras y terminación en general. Más allá que algunos seguirán prefiriendo el escudo bordado, nos resulta una lástima que no se haya optado por uno estampado y con relieve como sí tiene por ejemplo lo nuevo de All Boys. Un lindo trabajo, que seguro formará parte de la colección de muchos hinchas del Cartero.