¡La casaca del campeón! Si bien no es la que se utilizó en la gran final, fue parte de la travesía de la Azzurri para volver a conquistar el máximo trofeo a nivel selecciones en Europa, tras más de 50 años de sequía en la competición. Ésta es la camiseta alternativa PUMA de Italia 2021, que introduce un concepto bastante innovador; y así la analizamos en profundidad en Marca de Gol.

Camiseta alternativa PUMA de Italia EURO 2020

Review | Camiseta alternativa PUMA de Italia 2021

Antes que nada, cabe remarcar que este modelo no estuvo originalmente diseñado para la Eurocopa (mirá su antecesora), sino que se suponía que sería de transición hasta la Copa del Mundo. Es por eso que presenta una idea madre bastante disruptiva, con el escudo y el logo de la marca centrados, separados por una fina línea, ubicándose por encima del nombre del país. Este último está acompañado por una franja que incluye ambos colores de la bandera. Puede ser algo extraño al principio, pero nos parece genial que se animen a hacer algo distinto. Por lo general, el público se queja que “todas las camisetas son iguales”. Claramente ésta no lo es; y además tiene un diseño que a nosotros nos gusta.

Camiseta alternativa PUMA de Italia EURO 2020

Todos los detalles están realizados en azul marino. Al mencionado nombre del país, se le suman las tiras de los hombros, la terminación de los puños; así como también los logos de la firma del felino. Complementan bien con el short de este uniforme, del mismo tono. Mirando un poco más de cerca, notamos que la tela del frente y mangas tiene el escudo de la federación aplicado en gofrado. Una característica que nos gusta mucho, que le da ese aire de los 90; pero que lamentablemente no está también aplicada a la espalda -seguramente por costos-. El cuello es en ‘v’, a diferencia de la versión jugador donde éste es redondo y termosellado.

En lo que respecta a su confección, está más que aprobada para ser la edición aficionado. La tela es muy buena, las costuras son precisas y de buen tacto (no son termoselladas, pero eso es único para la versión jugador); mientras que el combo de escudo+logo del pecho están estampados en un material de calidad. Más allá de gustos -que, repetimos, a nosotros nos gustó mucho-, la casaca quedará siempre en la memoria por consagrarse campeona y por su propuesta distinta. Un lindo gol de PUMA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here