Lanzar cinco modelos en medio año es un desafío bastante complicado para todas las marcas, y más aún para una que estaba haciendo su desembarco en el mundo del fútbol. A pesar de todo, pueden decir tranquilamente “misión cumplida”. En el marco de las celebraciones por el centenario de la institución mendocina, se presentaron las camisetas Fiume Sport de Godoy Cruz 100° Aniversario. Éste es el análisis que les hicimos en Marca de Gol.

Review | Camisetas Fiume Sport de Godoy Cruz 100° Aniversario

Pasando directamente a la descripción de sus trazos, son todo lo que se podía esperar de una colección de este tipo. Un estilo que recurre a lo vintage; que tanto le gusta a los hinchas, por ese invencible componente nostáligo. Para lo que sería la versión titular, sobre la tradicional base azul, añade los finos bastones en blanco que, por suerte, también marcan su presencia en las mangas y la espalda. Una casaca full clásica, apoyada también por un cuello en dos tonos, cerrado con una extensa botonera. Complementan bien también los puños en blanco.

Pasando a puntos más finos, destaca en principio el cambio de lugar del logo del sponsor técnico, apareciendo ahora en la cintura (el nombre también aparece en las mangas); mientras que en su ubicación habital se encuentra un emblema por los 100 años del club. En la nuca posee una de sus características más lindas: la silueta del conocido tanque de agua ubicado en el Estadio Feliciano Gambarte, la casa del Tomba. Para cerrar el diseño, resalta la bandera argentina en el interno del cuello. Le suma un montón al resultado general el hecho que no tenga sponsors; aporta a esa vibra de modelo antiguo.

La variante blanca es bastante distinta, pero conserva la misma naturaleza. Una tela blanca con finos pinstripes es la verdadera protagonista de esta equipación; estando acompañada con un cuello con solapa y un cordón que contrasta en azul, llevándonos varias décadas al pasado. Este tono también se exhibe en los distintos logos, una fina línea en los puños y la estampa en la espalda por el aniversario. Para ésta, la bandera argentina también se muestra en un pequeño corte que tiene en la cintura. Una particularidad que a grandes rasgos no cambia mucho el resultado, pero muestra el nivel de atención al detalle que tiene la marca (y se festeja mucho esto).

Camisetas Fiume Sport de Godoy Cruz 100° Aniversario Alternativa

A resaltar que las telas en ambas camisetas no son iguales. En la azul se tiene una más pesada, tipo piqué; mientras que la blanca sí es más propia del deporte, siendo liviana y suave al tacto. Teniendo en cuenta su categoría de vintage, nos gusta más la azul. La confección es correcta, tal vez sí algunas costuras algo fruncidas; pero los bordados y estampas de logos son muy buenos. Para aplaudir el packaging también, con un diseño y ‘regalos’ interesantes en su interior. Todo suma. Es un comienzo prometedor para Fiume Sport, más que bienvenida su llegada al fútbol.

Review | Camisetas Fiume Sport de Godoy Cruz 2021