Bienvenido Fiume Sport al mercado de los uniformes de fútbol. Es bien sabido que este no es un mundillo fácil, que tiene mucha competencia y vueltas; pero la marca de indumentaria urbana finalmente decidió expandirse de pleno al deporte. Éstas son las nuevas camisetas Fiume Sport de Godoy Cruz 2021, que quedarán en la historia como las primeras de la firma rosarina. Éste es el análisis que les hicimos en Marca de Gol.

Review | Camisetas Fiume Sport de Godoy Cruz 2021

Sin mucho más preámbulo, pasemos a hablar de las casacas. Comenzando por la titular, es por demás clásica en sus trazos, pero lógico teniendo en cuenta que es su introducción. Destaca por sus cinco franjas verticales blancas en el frente, una más que en su antecesora (mirá su reseña acá). Éstas se repiten en las mangas; pero no así en la espalda, que es íntegramente lisa para facilitar la lectura de los dorsales. Lo que la resalta a nivel trazos, es el cuello redondo con cierre abotonado (que posee el nombre de la marca), dándole un toque elegante y de clase. Todos los patrocinadores están aplicados con el método #friendlysponsor. Correcta por donde se la mire.

Camisetas Fiume Sport de Godoy Cruz 2021 Titular

La variante alternativa sí da más para comentar. Tiene como color principal al blanco, pero siendo las mangas las que le dan vida al modelo. Una ecuación similar a lo que se vio con la away de Colón de Santa Fe el año pasado (ver acá), pero mejor resuelta. De color azul de fondo, posee una trama en un tono más claro que le da cierta vida a la prenda. A nuestro criterio, suma bastante la inclusión del tono verde agua, tanto en el cuello en forma de ‘v’, como en la línea previa a los puños. Si bien no es un riesgo enorme, ni algo demasiado rompedor, le sienta bien para acompañar y darle una característica distintiva a esta colección.

Camisetas Fiume Sport de Godoy Cruz 2021 Alternativa

Nuestra mayor sorpresa, teniendo en cuenta que es una empresa que está haciendo su carta de presentación, fue la confección en general. Peca en algunos puntos ‘pequeños’, como los cuellos algo fruncidos, o la tela del frente y mangas que es un poquito pesada en comparación a otras; pero todo lo demás está muy bien. El escudo de goma con relieve denota calidad y que fue bastante trabajado. Mismo con la tela de la espalda, que cambia a una con más respiración (la blanca incluye unos pequeños puntitos negros). Los patrocinadores del frente están aplicados con serigrafía, mientras que el resto están directamente sublimados; ambos de agradable terminación y presentación.

Para ser el primer paso en el fútbol, las camisetas Fiume Sport de Godoy Cruz 2021 son un gran punto de partida (las de arquero también están bastante buenas). Obvio que tienen algunas cositas por corregir o innovar algo más desde el diseño, pero esperemos que sigan trabajando por este camino. Siempre es bueno que haya más variedad en el mercado, que haya distintas opciones para elegir. Visto bueno para esta iniciativa.