Dos décadas de uno de los campeonatos más festejados, no solo de la historia de la institución, sino de todo el fútbol argentino. Un 27 de diciembre, el conjunto de Avellaneda empataba con Vélez y cortaba una sequía de 35 años sin títulos locales. Para celebrar el 20° aniversario, se lanzó la nueva camiseta Kappa de Racing Club Campeón 2001, con un diseño inspirado en la que se usó en ese campeonato. Éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol.

Review | Camiseta Kappa de Racing Club Campeón 2001

Tomando como referencia el icónico modelo de Topper -que será siempre recordado por el campeonato y distinta que fue-, se realizó este remake (con muchas libertades). La primera, es que añade la misma trama que usó el uniforme titular de este año. Si bien le da un aspecto más moderno, no creemos que fuera necesaria. No tanto por añadir una trama en sí, sino porque no tiene relación alguna con el club. Mantiene los bastones en blanco, aunque ahora son tres en lugar de cuatro; así como el nombre del club por encima con nueva tipografía. Ambos cambios son acordes al “nuevo” escudo del club. Hay que cuidar la marca: bien.

Camiseta Kappa de Racing Club Campeón 2001

La zona de hombros y mangas está realizada en azul marino, con unos puños en dos tonos, que reemplazan a los pequeños bastones que tenía la camiseta del 2001. Aquí se extrañan los detalles en fucsia que sí tenía la original. Le daban un toque de contraste especial, siendo también una característica destacable de ésa. El cuello es en ‘v’, correcto. La espalda tiene los bastones únicamente en su inferior, dejando un gran espacio por encima para el dorsal. No se agregó la famosa frase “La acadé… La acadé…”. Cierra el diseño un emblema retro en la cintura, mismo que se usó en toda la colección 2021, y un jocktag con el número de serie de la edición limitada.

En cuanto a su calidad, por su precio de AR$9.600 (incluye packaging especial), está un escalón por debajo de la titular por un único motivo: no incluye la tela con respiración en la espalda. El resto es exactamente igual, misma tela y mismo escudo en relieve de TPU (¡muy bueno!). Correcta para lo que es el mercado local. ¿Conclusión? Es una reinterpretación actual de un ícono, pero tiene dos cositas que no nos cerraron. La trama sin mucho sentido y el emblema de la cintura, que podría haber sido algo más relacionado al campeonato (o añadir en pequeño la frase “La acadé… La acadé…”). Es sumamente subjetivo, pero nos quedó esa sensación.