Una marca especialista en homenajes. Si hay algo que ha sabido explotar bien la firma de origen italiano -en Argentina- a lo largo de estos años, es hacer uniformes de juego especiales recordando aniversarios de campeonatos. A un cuarto de siglo de la obtención de unos de los hitos nacionales más importantes del club de Liniers, se presentó la nueva camiseta retro Kappa de Vélez Sarsfield Bicampeonato 1995/96. Éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol.

Review | Camiseta retro Kappa de Vélez Sarsfield Bicampeonato 1995/96

La casaca en sí es una especie de combinación de los dos modelos con los que salió campéon, ambos confeccionados por Umbro. Adopta un azul en tono medio como color base, siendo similar al que se usó en la equipación con la que alzaron el trofeo en 1995. De ésta también deriva el cuello, tipo chomba con una terminación triangular. La diferencia con la camiseta original, es que la nueva no incluye el escudo del club en el aplique del pecho; además que ahora es completamente blanco, resaltando aún más. Pequeños recortes que ahorran unos pesos al fabricante y hacen que el precio a la venta no se eleve demasiado.

Camiseta retro Kappa de Vélez Sarsfield Bicampeonato 1995 1996

Del kit del 96 se tomó el diseño de la ‘V’, que incluye una fina línea acompañando todo el perímetro. Es un detalle sumamente noventoso y que le queda muy bien. Siguiendo esta línea, también añade unos bastones conformados por ‘V’ en un tono más oscuro. Es una especie de reinterpretación de la trama original, que tenía el nombre del club. Es medio raro, no nos termina de convencer del todo, pero completa un poco la parte baja. La espalda es totalmente lisa. Como característica propia de ésta, añade la clásica bandera italiana en el interno del cuello, además de los puños (donde solía haber un pattern con el logo del doble diamante). Cerrando el diseño, decora en la cintura un emblema que combina los años 95 y 96; suma puntito.

En lo que respecta a su calidad, está un pasito por detrás de la titular de esta misma temporada, teniendo en cuenta incluso que es algo más cara (AR$8.300). No incluye una espalda con tela con respiración, ni un escudo de TPU (es de goma, con un reborde similar al de la época). Su tela es buena, con costuras precisas; mientras que su cuello de rib tiene buena firmeza. Como resumen, es un lanzamiento acertado, agradable visualmente y en una época ideal para compras de fin de año. Son este tipo de ‘mimos’ los que mantienen en buena armonía a la marca con los hinchas.

Review | Camiseta titular Kappa de Vélez Sarsfield 2021