Un importante aniversario y un concepto detrás más que noble. Esto es lo que define a los dos principales uniformes de la temporada de los Cityzens, que irá en búsqueda de repetir su corona en la Premier League y finalmente poder conquistar la UEFA Champions League. Éstas son las camisetas PUMA del Manchester City 2021/22, que analizamos con lujo de detalle en Marca de Gol.

Camisetas PUMA del Manchester City 2021 2022

Review | Camisetas PUMA del Manchester City 2021/22

El 13 de mayo del año entrante se cumplirá una década de su tercer título de la liga inglesa, cortando una racha de 43 años de sequía. Por eso, la casaca titular decide homenajear ese campeonato. El foco está puesto en el gol que marca Sergio Agüero al minuto 93:20; por eso añade el frente y mangas una trama de números digitales. Es una idea algo rebuscada, pero que toma completo sentido con el detalle añadido en el interno del cuello, que tiene el minuto exacto y en contratono marcado el ’10’, por el número del Kun y el aniversario en sí. No hubo necesidad alguna de agregar algún emblema o leyenda literal con la fecha y el campeonato que se celebra.

Camisetas PUMA del Manchester City 2021 2022 Titular

El resto de las características ya son propias del template de la marca del felino. Resalta una gran presencia del blanco, al igual que aquel modelo de Umbro que usaron hace diez temporadas. No solo resalta en los logos y patrocinadores, sino que sobre todo en los paneles laterales -que se extienden hasta las mangas- realizados con una tela con mayor respiración. Es un estilo simil Nike 2002, pero no le sienta mal. El cuello en ‘v’ de esta versión aficionado está realizado en rib, siendo bastante distinto al de la versión jugador. No es la octava maravilla, pero al menos tiene trabajo y un componente nostálgico que siempre le gusta al hincha.

Por su parte, la variante alternativa tiene como trasfondo un fin caritativo. El lanzamiento fue realizado en conjunto con Cityzens Giving, la fundación del City Football Group, y tenía como foco mostrar los esfuerzos que hace el grupo para hacer llegar agua potable a comunidades necesitadas. Así, más allá de la base blanca, el escudo y los patrocinadores están realizados con un efecto que remite a la iridiscencia; además de tener una sutil trama en relieve replicando gotas. Complementando estos detalles, un tono verde aparece en los puños, franjas en hombros y logo del sponsor técnico (en la versión Authentic es iridiscente). Es relativamente simple, pero sus detalles e historia detrás la suben un montón.

Camisetas PUMA del Manchester City 2021 2022 Alternativa

Con procedencia de Vietnam, su confección para ser la edición de hincha está bastante bien. Telas de buen tacto y calidad; ninguna costura con problemas; el escudo con el contorno bordado para mayor duración, pero con el interior de goma en relieve que hace que resalte aún más. Las camisetas PUMA del Manchester City 2021/22 demuestran el interés de ambas partes de realizar diseños con sentido, que cuenten una historia. Aunque no siempre esto es una condición necesaria para llegar a un buen resultado, es imposible que no sume unos cuántos créditos extra para ganarse el amor de sus seguidores.

Review | Tercera camiseta PUMA del Manchester City 2021/22