Un modelo así merecía su análisis por separado. Tras poner bajo nuestra lupa a las otras dos camisetas de la colección, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar detalladamente sobre la nueva tercera camiseta PUMA del Manchester City 2021/22. Parte sobre la base de ser una camiseta ‘sin escudo’, lo que generó mucha controversia entre sus hinchas. Ésta es nuestra opinión sobre ella y toda la colección de la marca del felino.

Tercera camiseta PUMA del Manchester City 2021 2022

Review | Tercera camiseta PUMA del Manchester City 2021/22

En lo que refiere a los catadores de casacas de fútbol hay tres bandos claramente marcados: los que prefieren salirse del molde; los que son conservadores; y los que sin importar qué se haga dicen que “siempre hacen lo mismo”. Este modelo en particular desafía a todos ellos. Si bien no es la primera vez que se realiza algo así (convengamos que durante décadas se jugó sin escudo), esta línea busca romper un poco los paradigmas, introduciendo un formato más NBA, por qué no, usando en gran tamaño el nombre del club. Nosotros lo bancamos desde el día cero. Primero, porque es una tercera equipación, tienen que permitirse esas libertades. Segundo, ¡porque está llena de escudos!

Tercera camiseta PUMA del Manchester City 2021 2022

Analizando en particular este modelo de los Citizens, sobre una base en azul marino añade una trama con el escudo del club en bajo relieve; dejando para el pecho el nombre abreviado del club en celeste, contenido entre dos franjas. Logos de la marca y patrocinadores contrastan en blanco. Como detalle final, en la nuca del cuello en ‘v’, sí aparece la identidad a todo color, en un tamaño pequeño. Podemos entender al más purista que acusa que el escudo no se toca y siempre tiene que estar -en el frente-, pero para eso es el uniforme titular. Si bien es cierto que en la concepción general parece a primera vista una remera de entrenamiento o pre-match, para nosotros fue una brisa de aire fresco, de algo distinto.

Concluyendo, a nivel confección esta versión hincha es correcta por donde se la mire, midiéndola con una vara considerablemente más alta que la industria argentina. La tela calada es buena; el cuello con el trasero más elástico tiene buena presencia; el nombre del club y las franjas son de un material engomado que resaltan aún más su protagonismo. Nada sobresaliente, pero cumple en todas sus categorías. El fútbol se reinventa constantemente, sus camisetas también. Con el tiempo el simpatizante se tendrá que adaptar y empezar a ver con buenos ojos este tipo de ‘innovaciones’ que, aunque no le parezcan a algunos, igual están llenas de identidad.

Review | Camisetas PUMA del Manchester City 2021/22