Masticar la injusticia y tratar de volver más fuertes. De eso se trata este año para el Verdolaga, que nuevamente apunta a retomar a la máxima división del fútbol argentino. Por tercer temporada consecutiva junto a la marca del león, se presentaron las nuevas camisetas Sport Lyon de Ferro Carril Oeste 2022. Ésta es la reseña que les realizamos en Marca de Gol.

Review | Camisetas Sport Lyon de Ferro Carril Oeste 2022

Comenzando por la titular, nos encontramos con unos trazos simples, partiendo de un template con mangas raglán. Un verde más claro que en su antecesora (mirá su reseña acá) tiñe la base; dejando para la parte superior un tono algo más oscuro, apenas perceptible. Ahora la paleta crómatica se ajusta más a la del escudo. Justamente éste vuelve a su posición y formato convencional; cambio que era predecible y seguramente bien recibido por algunos. Por encima posan las dos estrellas en dorado -demasiado juntas en nuestra opinión-.

Camisetas Sport Lyon de Ferro Carril Oeste 2022 Titular

En la espalda tiene un corte en la parte superior, donde se ubica el nombre de la marca. Creemos que hubiera sido mejor alguna frase o emblema referente al club. Todos los detalles de la casaca son en blanco. El cuello en ‘v’ con terminación superpuesta tiene un aplique triangular en blanco, forma que se repite también en los laterales de la cintura. En cierta forma hace juego con el escudo y el main sponsor. Este último está sublimado, al igual que los de las mangas y la espalda baja. Correcta, sin mucho más por añadir.

La variante alternativa tiene otro template totalmente distinto. Destaca por las franjas en verde contrastando en los laterales, que se extienden hacia los puños -del mismo tono-. El cuello (también en verde) tiene una terminación triangular, pero en otro formato. Más allá de esto, su gracia está en la trama que aparece en el frente. Una combinación de líneas en degradé que pareciera ser una representación abstracta de la parte inferior el escudo. No está mal, le da un toque moderno por así decirlo; pero no es del todo elegante, delicado. A media y larga distancia sí se hace un efecto más lindo, con un degradé de verdes que le sienta bien.

Camisetas Sport Lyon de Ferro Carril Oeste 2022 Alternativa

Su punto más discutible es la calidad. Tiene cosas buenas, como los escudos texturados o la misma tela suave, bastante elástica. Pero peca de una confección en sí no muy buena, con algunas costuras algo desprolijas o telas que se fruncen por demás, sobre todo en la zona del cuello. A nivel curva de talles, recomendamos comprar un talle más a lo habitual, siendo bastante ajustadas. ¿Opinión final? Dispararon una bala segura, al cuerpo, sin mayores riesgos. Son resultados logrados, sobre todo en la local, que se combina con un kit full verde.