Dicen que las segundas partes nunca son tan buenas como la primera (salvo Shrek 2); pero la firma rosarina quiere demostrar lo contrario. Algunas semanas atrás se presentaron de forma oficial las nuevas camisetas Fiume Sport de Godoy Cruz 2022, la segunda colección para el conjunto mendoncino. Éste es el análisis que les hicimos en Marca de Gol.

Review | Camisetas Fiume Sport de Godoy Cruz 2022

¿Qué trajo de nuevo este año la casaca del Tomba? En principio, un template totalmente nuevo y bastante interesante desde el vamos. Lo primero que llama la atención es la ubicación del branding de Fiume, añadiendo dos logos en los hombros, además del nombre de la marca en el pecho, por encima del escudo centrado. Algo distinto, para salir de la clásica distribución que vemos en el 99% de los uniformes. En lo que respecta al diseño, mantiene los finos bastones, ahora más juntos (y en mayor cantidad). Dicen presente en -casi toda- la espalda; pero no así en las mangas, que ahora pasan a ser lisas.

Camisetas Fiume Sport de Godoy Cruz 2022 Titular

El cuello es ‘doble’, de forma redonda, con el acento en blanco; fórmula que también se repite en los puños. Yendo hacia puntos más específicos, en la nuca posa el tanque tanque de agua ubicado en el Estadio Feliciano Gambarte, que ya habíamos visto en las equipaciones por el 100° aniversario (mirar reseña). Un tono verde agua tiñe unas finas franjas en la parte baja de la espalda. Un lindo contraste con un color que continúa de la colección pasada. A destacar la zona en los laterales con una tela con más respiración para mejorar la ventilación. En líneas generales, muy lindo modelo, sobre todo por el escudo en el centro que le sienta realmente muy bien. Que no tenga sponsor también le sube un puntito.

La alternativa pasa a tener el blanco como tono base, con un pattern en la parte superior de líneas azules y grises en distinto grosores, logrando un efecto degradé. Visualmente es muy atractivo, con una cierta reminiscencia al estilo de adidas (similar a las reediciones de kits de los 90 que hicieron para la Copa del Mundo 2018). Completan la camiseta un grueso cuello en forma de ‘v’; unos puños en dos tonos; y un corte en la espalda con un aplique en verde agua, ubicándose por debajo el nombre del club. En conjunto se logró algo muy bueno, pero no podemos dejar de sentirla muy adidesca -tal vez porque somos demasiado nerds-.

Camisetas Fiume Sport de Godoy Cruz 2022 Alternativa

La más grata sorpresa fue en su confección. Es realmente buena, con todas costuras bien realizadas y una tela liviana con bastante respiración. El escudo es un gran punto a favor, siendo de goma con relieve, de un agradable tacto. El único asterisco está en el cuello de la alternativa, que le falta algo más de firmeza, al ser de la misma tela que el resto de la casaca. ¿Conclusión? A pesar que nos queda ese sabor medio extraño con la blanca, es un muy buen trabajo para ambos lanzamientos, sobre todo desde la calidad. Fiume quiere dar pelea en el fútbol argentino, mostrando que tiene herramientas para hacerlo.