Un importante paso adelante. No es secreto alguno que el conjunto de Bahía Blanca no está pasando por su mejor momento deportivo, militando en el Torneo Federal A. Con la ilusión de volver a la Primera Nacional y retomar las senda victoriosa, lanzaron sus nuevas camisetas Fiume Sport de Olimpo 2022; marcando el inicio de una nueva etapa en su indumentaria. En Marca de Gol las pusimos bajo nuestra lupa para analizarlas.

Review | Camisetas Fiume Sport de Olimpo 2022

Ya a primer vistazo se nota que los uniformes son más estéticos que a lo que nos tenía acostumbrados el club aurinegro. Mucho de esto también se percibe por el hecho que -casi- no tenga sponsors, logrando una apariencia mucho más limpia. El modelo titular destaca por un frente con bastones amarillos de un considerable ancho, más que los negros. De esta manera se equilibra cromáticamente con todo el resto de la casaca (mangas y espaldas) que es negra lisa. A priori, el escudo y el nombre de la marca quedan algo distantes; pero una vez puesta, visualmente no es tan notoria esa separación.

Camisetas Fiume Sport de Olimpo 2022

El template destaca por un cuello ‘doble’ con el acento en amarillo; repitiéndose esta combinación para los puños. En los laterales resalta un aplique con otra tela, con más respiración aún, para mantener refrigerada/ventilada la zona. Es realmente muy destacable que la marca le dé el mismo trato de primera a club de tercera división (teniendo en cuenta que otras harían versiones más económicas por este motivo). Culmina el diseño un corte en lo alto de la espalda, ubicándose por encima de éste el nombre del club. Tal vez, sugerencia nuestra, hubiera quedado mejor añadirlo con la misma tipografía que aparece en el escudo.

Por su parte, la equipación alternativa toma al blanco como tonalidad principal, con una trama de líneas en degradé en amarillo y negro. Nos ocurre lo mismo que con el modelo de Godoy Cruz (mirá su reseña acá), la sentimos muy adidas en sus trazos y concepto en general. No implica que sea una copia, solo que hay ciertas marcas que se adueñan de un estilo. Aun así, esto no implica que deje de ser una linda; todo lo contrario, es una agradable casaca. La combinación de colores le sienta bien; e incluso queda bien balanceada con los puños en dos tonos. No somos muy fan del grueso cuello en ‘v’, siendo una apreciación más bien personal. Acertada la franja transversal en plateado en la espalda, que hace juego con las de la camiseta titular.

Camisetas Fiume Sport de Olimpo 2022 Alternativa

Su confección es un punto fuerte. Correcta, sin costuras malas y con una tela con mucha respiración (aunque propensa a engancharse, por lo que hay que manejarla con cuidado). El escudo es de goma en relieve, con fondo textil; algo poco común en el mercado local y que le suma un puntito. El cuello de la away es lo más flojo -literal- al no ser de rib o un material con mayor rigidez. Buenos diseños, con una sólida calidad, que demuestran que Fiume Sport tiene intenciones serias de establecerse de lleno en el fútbol argentino.