Un importante cruce de vereda. Desde este año, la firma del doble diamante cambió el rojo y negro, por el azul y amarillo, para pasar a vestir al otro grande rosarino. Buscando comenzar el vínculo a todo motor, se lanzaron las nuevas camisetas Umbro de Rosario Central 2022. Éste es el análisis que les hicimos a ambas en Marca de Gol.

Review | Camisetas Umbro de Rosario Central 2022

Comenzando por la titular, lo primero que llama la atención es la distribución cromática. Es una casaca con mucho más amarillo al que nos tiene acostumbrados el Canalla. Como neutral no genera un conflicto de tradicionalismo y demás, pero sí nos resultó algo extraño la primera vez que la vimos; no la sentíamos tan propia al club. Este amarillo de tono apenas más desaturado que el del escudo, toma sobre todo presencia en las mangas raglán. En lo que respecta al cuerpo de la camiseta, sí tenemos un reparto convencional de bastones en azul y amarillo que, por suerte, también se extienden en todo el largo de la espalda.

Camisetas Umbro de Rosario Central 2022 Titular

El azul aparece también en el cuello en forma de ‘v’ (con un aplique triangular en amarillo) y en los puños. Se añade un jocktag en la cintura, con el Monumento a la Bandera -¡muy lindo éste!-; mientras que la frase “La pasión del país”, con un diseño propio del club que ya se había visto en las Under Armour, posa en la nuca. En líneas generales es un modelo simple, sin intervención alguna en los bastones, pero sobre todo desde el template, que no posee un corte, franja lateral o aplique, que lo distinga realmente. No transmite tanto Umbro como sí transmitían algunos uniformes del pasado.

La variante alternativa sí es más interesante. Sobre una base blanca, se inspira en la equipación usada en 1998 -también Umbro-, resaltando en ella una franja vertical en amarillo, acompañada de dos líneas en azul de distinto grosor como perímetro. Esta fórmula se repite también en toda la extensión de las mangas; así como también en la espalda. Visualmente se logra un aspecto noventero que le da su propia personalidad. El template es el mismo que en la home, empleando exactamente el mismo cuello y puños, así como los emblemas de nuca y cintura. Se pudo haber profundizado un poco más en este aspecto.

Camisetas Umbro de Rosario Central 2022 Alternativa

Su calidad está bien para su precio de AR$9.500, con correctas telas y costuras bien realizadas. El cuello es su punto débil, al estar realizado con la misma tela que el resto de la camiseta, carece de algo de estructura. Se extrañan también las espaldas de tela con respiración y los escudos de TPU que la marca supo ofrecer en el mercado local. Les daba una presencia mucho mayor. ¿Conclusiones? Es un primer paso aprobado, que sigue con la línea de trabajo de Umbro de tratar de no arriesgar demasiado. El hincha tradicionalista estará seguramente contento, aunque esperamos un grado de innovación mayor hacia el futuro.