El retorno del amarillo, pero ahora con más sentido aún. Históricamente es un color que ha aparecido en numerosos uniformes del Xeneize, pero esta vez tiene un agregado especial, un homenaje. Hoy se presentó la nueva tercera camiseta adidas de Boca Juniors 2022/23, que le rinde tributo al Complejo Pedro Pompilio, más conocido como Casa Amarilla. Así la analizamos en Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta adidas de Boca Juniors 2022/23

La nueva casaca del conjunto de La Boca marca la vuelta del amarillo a la tercera equipación, tras lo que fue el modelo del 2020 que lucía trazos de La Bombonera (mirá su reseña). En este caso, se decidió usar como punto de partida el predio de entrenamiento. La inspiración está en la trama de fondo -del el frente y las mangas-, con el nombre del club con la misma tipografía que aparece en el cartel de la entrada al mismo; acompañado también por las tradicionales estrellas que aparecen en el escudo. Respira Boca por doquier, y la consideramos un poquito mejor que aquella mencionada de hace un par de años. Una pena que la espalda sea lisa.

Tercera camiseta adidas de Boca Juniors 2022 2023

A nivel template, luce el mismo que ya vimos en Colo-Colo, por ejemplo, con un cuello tipo polo con terminación en ‘v’ superpuesta. Éste está realizado en azul, contrastando de la misma forma que lo hacía aquella camiseta de finales de los 80. Desde éste se desprenden las tres tiras, también en azul, limitada su extensión a los hombros. Para cerrar el trabajo en sí, se añadió en azul (mismo tono para el resto de los logos) en la nuca la leyenda “Casa Amarilla” reforzando el concepto de diseño. Le aporta su granito de arena el hecho que el kit se complete con pantalones azules y medias en amarillo; además de dorsales de época.

Su confección mantiene la línea de los últimos lanzamientos de la firma alemana, al menos para esta versión AEROREADY. Tela liviana, con microperforaciones; paneles con más respiración en las axilas; costuras correctas; mientras que el escudo y logo de la marca están bordados. Por su precio de AR$11.000, la verdad es que no destaca tanto con respecto al resto del mercado. Es un trabajo aprobado, que mejoró bastante nuestra percepción en comparación a cuando se había filtrado; sobre todo al verla con el uniforme completo, que le sube unos puntitos.