Ahora sí: el rompecabezas está completo. Tras una larga espera producto de la pandemia que sacudió y sigue sacudiendo al mundo, finalmente la marca de las tres tiras decidió lanzar el modelo que completa la colección de uniformes para este año. Ésta es la nueva tercera camiseta adidas Boca Juniors 2020/21, que homenajea a La Bombonera en su 80° aniversario; y en Marca de Gol la analizamos detalle por detalle, fiel a nuestro estilo.

Review | Tercera camiseta adidas Boca Juniors 2020/21

Esta nueva opción amarilla viene a completar una línea que ya estaba compuesta por la casaca titular, de estilo más bien tradicional, y una alternativa que tomó un ícono de la marca del pasado y se reinventó ligeramente; ambas con buena recepción por parte de los hinchas (sobre todo la home). Planteado el escenario, la elección del tono principal de ésta es correcta, cumpliendo bien su función como tercera, más que nada cuando se enfrenten ante equipos con equipaciones azul y blancas.

Tercera camiseta adidas Boca Juniors 2020 2021

Pasando al diseño en sí, se realiza un homenaje a uno de los templos del fútbol mundial y el mayor símbolo del club Xeneize, por lo que, de movida, parece ser una decisión acertada marketineramente. El concepto se ve plasmado sobre dos focos. El primero, más notorio, está en los laterales, donde se añade un diseño formado por puntos, algo abstracto, que refiere a las escaleras externas del estadio, una postal típica de su fachada. Si bien a simple vista se asemeja al template de arquero de esta temporada, resulta un lugar más que óptimo para su ubicación, para no caer en la redundante idea de la franja horizontal. El otro punto está en el pecho, donde se aplica en gofrado una vista superior de La Bombonera, con la leyenda de su aniversario en su interior.

En lo que respecta al diseño básico en sí, nos encontramos con el template Condivo 20, que destaca por sus gruesos cuello (en ‘v’) y puños, ambos en azul, y un corte en el pecho que a nuestro gusto desplaza todo por demás hacia bajo. No es algo imposible de usar, pero sin dudas la firma alemana ha sabido tener mejores templates. Como detalles finales desde lo visual, destacan las tres tiras en los hombros también en azul, mismo tono que para el imagotipo de la marca, el patrocinador y la frase “La mitad +1” en la nuca. Consideramos que esta última podría tener un poquitín más de trabajo desde lo estético, o incluso ser algo más relacionado al gran protagonista: el estadio.

A nivel confección, es una camiseta AEROREADY hecha y derecha, con la misma tela que viene usando la marca en los últimos años y el combo escudo+logo bordados. Como ya dijimos en nuestra reseña del modelo alternativo de River Plate, por más que el deseo siga vigente, hoy es realmente un despropósito económico intentar vender modelos en versión jugador. ¿Conclusión de la tercera camiseta adidas Boca Juniors 2020/21? Tomando un template que no nos convence en absoluto, lograron darle unos toques de personalización que la levantan mucho y apelan al compontente nostálgico de recordar la casa del club. Buen primer año de adidas con el conjunto de La Boca.