Un vínculo difícil de entender, y predecir. Desde que abandonó a Boca Juniors, todo daba a entender que la firma norteamericana abandonaría la tarea de vestir clubes del fútbol argentino. Pero no, el Ciclón aguanta. Completando la mejor colección desde que ambas partes están juntas, se presentó la nueva tercera camiseta Nike de San Lorenzo 2022, y éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta Nike de San Lorenzo 2022

Yendo directamente al diseño de la casaca, lo cierto es que hay muy poco para hablar sobre ella. Tiene una base negra lisa, sin trama alguna; donde lo más destacable es el template en sí. Un template que ya vimos la temporada anterior, entre otros, con la equipación alternativa del FC Barcelona (mirá su reseña acá), que es bastante similar a ésta. Resalta por su cuello con terminación en ‘v’ supuerpuesta tanto en el frente, como en la nuca; así como en los puños con un pequeño ‘corte’, y unos rayos de material elástico en los laterales, esta vez del mismo tono que el fondo. Hermoso template, premium para lo que es el mercado local.

Tercera camiseta Nike de San Lorenzo 2022

Los detalles vienen en dorado, logrando una combinación siempre agradable, aunque llegue con algo de delay a su boom que fue hace un par de años. Tiñe el escudo -simplificado-, el swoosh y una leyenda en el interno del cuello que hace referencia al 75° aniversario de la delantera “El Terceto de Oro”. Imposible dejar pasar que el aniversario en sí fue el año pasado (incluso la camiseta dice 2021), no entendiendo por qué recién se lanzó ahora. Más allá de lo cromático, es un modelo que no dice demasiado. Si bien a veces menos es más, eso no tiene que ser sinónimo de dejar de realizar algo más elaborado, con más trabajo.

Donde destaca realmente es en su confección. Si bien tiene un precio de AR$10.999, lo cierto es que está a la altura de una versión Stadium de Europa. Tela de excelente calidad; costuras todas bien resueltas; y materiales elásticos para cuello y puños de gran presencia y tacto. Un pelín superior incluso a las versiones AEROREADY de adidas. Si bien no es la octava maravilla y tiene una paleta por demás vista, no por eso deja de ser linda. Un modelo clásico, sobrio y que seguramente termine estando en la colección de varios hinchas.

Review | Camisetas Nike de San Lorenzo 2021/22