Boca y Tigre se vuelven a enfrentar en una final luego de casi 3 años

Los formatos del fútbol argentino son difíciles de explicar, incluso para los que constantemente están siguiendo los partidos y la tabla de posiciones. Todos los años hay un tipo de torneo diferente y, muchas veces, no se termina de entender si el campeonato que se está disputando es una copa o una liga. En esta ocasión, se optó por realizar una Copa de la Liga Profesional, que finalizará este domingo 22 de mayo cuando se enfrenten Boca y Tigre en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, justamente el estadio donde los de Victoria consiguieron el campeonato en 2019 frente al mismo rival.

Las apuestas deportivas de cara al enfrentamiento final parecen tener un claro favorito, que es Boca Juniors, por lo que las cuotas que se pagan por una victoria del conjunto de la Ribera son mucho más bajas (2.05 contra 4.20), así que si ya sabés cómo apostar en Bet365 y te llama la atención la idea de arriesgarte, quizá la mejor opción es ponerle alguna ficha al Matador.

Como ya mencionamos, el equipo de Victoria y el Xeneize se habían enfrentado por la final de un torneo argentino en la Copa de la Superliga 2019, donde el conjunto que, en ese momento, era dirigido por Néstor ‘Pipo’ Gorosito, consiguió quedarse con el trofeo tras ganar 2-0 con goles de Lucas Janson y Federico González. A pesar de esa victoria, Tigre descendió a la Primera Nacional y hoy, en el año de su regreso a la Primera División, vuelve a una instancia decisiva.

El elenco que actualmente dirige Diego Martínez, pisó fuerte en su regreso a la máxima categoría gracias a una idea de juego clara, confianza de los jugadores ante la idea del entrenador y buen fútbol. Finalizaron en la tercera posición de la Zona 2 tras ganar 5 partidos, empatar 5 y perder 4. Anotaron 17 goles y recibieron 12.

En cuanto a las estadísticas individuales, el goleador del equipo es Pablo Daniel Magnín con 5 anotaciones. El máximo asistente es Alexis Castro, pero solamente con 2 pases gol a lo largo del torneo.

Por otro lado, Boca Juniors finalizó en la segunda posición de la Zona 2 con 27 puntos, por debajo de Estudiantes (28) y por encima, justamente, de Tigre (20), a quién venció por 2-0 en la última fecha de la etapa de clasificación con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez. Anotó 19 goles y recibió 11. Su máximo goleador es Darío Benedetto con 7 y el máximo asistente es Sebastián Villa con 5.

Por último, el historial entre ambos favorece a los dirigidos por Sebastián Battaglia, con un saldo de 12 partidos ganados, 4 empatados y 7 perdidos, incluído el de la final de 2019. ¿Quién creés que se va a quedar con la Copa Binance?