La cita máxima, la que tiene como foco a los ojos de más de mil millones de personas en todo el mundo. No hay nada más lindo, más importante, que un Mundial. Y, como tal, hay que estar bien vestido para la ocasión. Ésta es la nueva camiseta adidas de Argentina Copa del Mundo 2022, con notorios cambios con respecto a su antecesora. Así la analizamos en Marca de Gol.

Review | Camiseta adidas de Argentina Copa del Mundo 2022

Nos encontramos con un cambio de paradigma en comparación a los anteriores tres modelos, que proponían algo más “arriesgado”. Este nuevo lanzamiento vuelve un poco a las bases, con una casaca tradicional celeste y blanca, sin inventos o conceptos difíciles de explicar. Lo más interesante en el apartado de diseño está en la espalda, donde resaltan dos bastones de menor grosor que buscan (y logran) formar la bandera nacional. Simbólicamente, los jugadores cargan con el peso de la bandera en sus espaldas. Es un buen gancho; y estéticamente queda bien, dándole una personalidad única.

Camiseta adidas de Argentina Copa del Mundo 2022

El otro gran pilar que trae esta equipación es la gran presencia de negro, estratégicamente aplicado a todos los puntos claves del nuevo template de la firma alemana. El cuello redondo con el perímetro trasero algo más grueso; las tres tiras más extensas (excelente decisión, por fin); los puños; el renovado logo de adidas; así como las franjas laterales que se unen mediante el ruedo de la espalda. Para nosotros, en este apartado hay un gigantesco paso hacia adelante comparándola con la camiseta 2021. Se nota que hay trabajo y una intención de hacer algo que eleve un poco la vara, para poder sentarse en la misma mesa que las Dri-Fit ADV de Nike.

Para poder hacer esto último, también tenían que hacer foco en los materiales. Ahora nos encontramos con una tela de mayor calidad, con microperforaciones y una trama brillosa de fondo. Ésta se suma a la usada en las axilas, con mayor respiración aún para mantener ventilada la zona. Detalles como el lateral celeste en las tres tiras negras de los hombros, demuestran que realmente se buscó hacer una camiseta premium. Mismo caso para el emblema de la nuca que, en lugar de ser un vinilo estampado, es un sol de TPU con un contenedor cual moneda. Pequeños agregados, pero que suman al resultado final.

Sin extendernos mucho más, esta camiseta cumple -a nuestro criterio- con todo lo que pretendemos de un lanzamiento. Tiene un rasgo distintivo, como lo es la bandera en la espalda; un template bien resuelto; y una calidad de materiales y confección de primer nivel. A la espera de la alternativa (que dará bastante de qué hablar 👀), adidas y AFA salen a la cancha con un modelo que solo le resta el éxito deportivo para quedar por siempre en nuestras memorias.