Un lanzamiento -como otros tantos- que plantea un debate con dos polos bien opuestos. Uno, tradicionalista, que adora los trazos simples y las referencias al pasado; otro, rupturista, moderno, que busca crear un camino nuevo mirando hacia el futuro. Hace unos días se lanzó la nueva camiseta titular adidas de Boca Juniors 2022/23, que toma como inspiración al modelo de 1992. Así la analizamos en Marca de Gol.

Review | Camiseta titular adidas de Boca Juniors 2022/23

Desde el vamos, nos encontramos con una propuesta que respira Boca por todos lados. Comenzando con el análisis, emplea el mismo template que otros clubes de la región, como por ejemplo el Inter de Porto Alegre. Lo más notorio es el cuello tipo polo en un fuerte color amarillo. Se supone que éste es el guiño al modelo usado hace tres décadas, pero lo es más por un tema cromático, que por diseño en sí (aquel no era polo, aunque sí usó ese formato en esos años). El otro gran cambio a nivel visual es el azul, ahora algo más claro. La preferencia ahí es algo completamente una cuestión de gustos.

Camiseta titular adidas de Boca Juniors 2022 2023

A nivel trazos, el otro punto que interesa son los puños, que contrastan en el mismo amarillo que el cuello, las tres tiras y el imagotipo de la firma alemana. El escudo vuelve a su ubicación habitual; mientras que en la nuca ahora se encuentra el apodo del club, ‘Xeneize’, tal cual se vio en la casaca alternativa de la temporada pasada. Ahí se puedo haber trabajado sobre algo más especial o específico a la equipación que rememora. Que no tenga sponsors por ningún lado le suma mucho, sobre todo para lograr ese look retro. El hincha boquense está ante una gran oportunidad de sumar esta pieza totalmente ‘limpia’ a su colección.

Su confección está un escalón por encima de su antecesora. La tela nos gusta algo más, incluso también está el destacado de una con más respiración en las axilas. Logos bordados y un corte más bien recto cierran la fórmula. Esta versión AEROREADY está bien para su precio -por ahora- de AR$15.000. Como cierre, nos parece una buena casaca porque contenta a la gran mayoría. Gusta más o menos, pero gusta. Para nosotros, que buscamos siempre que se empujen las fronteras del diseño, creemos que, después de dos modelos bastante clásicos, se pudo haber arriesgado algo más. Esperemos que para el cuarto año del vínculo, la marca de las tres tiras (y la dirigencia del club) pueda empezar a escribir algo de historia nueva, ya sin mirar tanto al pasado.