Cuando una marca desembarca en un club, nos solemos encontrar -en la gran mayoría de los casos- con resultados bastante conservadores. Como con toda ley, siempre existen excepciones. Marcando la llegada de la firma italiana (manejada en el país por la misma gente que Peak Sport), se develaron las camisetas Erreà de Lanús 2022. Éste es nuestro análisis.

Review | Camisetas Erreà de Lanús 2022

La casaca titular ya es un gran golpe en la mesa, con un diseño a dos tonos. Dos tonos que tienen que ver con la historia de la institución, combinando el granate actual, con colores usados en los primeros uniformes. A simple vista, es lógico que el hincha más tradicionalista ponga el grito en el cielo. A nuestro criterio, una declaración exagerada. El storytelling le da un marco de justificación, y encima ésta (como todas) tuvo la aprobación del propio club. Tal vez, para evitar esa repercusión, se pudo haber usado el tono más claro en zonas contrastantes como cuello y puños, pero hubiera sido el camino fácil.

Camisetas Erreà de Lanús 2022 Titular

Estéticamente para nosotros (neutrales) es muy agradable; y marca un hito único en la historia de los kits del Grana. En añadido, este modelo incluye dos detalles característicos recordando el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. El escudo añade en su contorno una bandera con el año del conflicto bélico y el corriente; además de sumar un jocktag conmemorativo (mismo que se vio en la equipación edición especial). Le da un componente nostálgico y patrótico, que a todo argentino siempre le inflará el pecho de orgullo, por quienes defendieron nuestro territorio con sus propias vidas.

La variante alternativa sí es una apuesta aún más arriesgada, trayendo a la fórmula un tono coral fluoresente, que nos recuerda al del primer lanzamiento con Peak Sport (ver acá). Nuevamente, ni de cerca nos parece tan grave como lo hizo ver la gente en su momento. Es un color más moderno, pero siempre combinado con el clásico granate como secundario para que no se pierda la identidad. Nuevamente, para contentar al público conservador, tal vez hubiera sido más favorable aplicar logos en granate; pero de esa forma no destacaría tanto el escudo. Sí consideramos que el combo de escudo+logos está demasiado arriba.

Camisetas Erreà de Lanús 2022 Alternativa

Su confección es de lo mejorcito que se puede ofrecer para la industria local. Una tela con buen componente elástico, de buen calce; costuras dentro de todo correctas (sí hay una que otra algo mejorable); estampas de linda presentación; y unos escudos de TPU que le suben mucho la vara. El mercado argentino no está en su mejor momento, eso está claro; pero estas camisetas Erreà de Lanús 2022 es de lo mejor, sino lo mejor, que se puede tener -por fuera de las tres marcas grandes-. Una primera colección más que positiva.