Un lanzamiento que dio mucho que hablar, y no justamente por la razones positivas que siempre esperan un club y una marca. Algunos días atrás se presentó la nueva camiseta alternativa adidas de River Plate 2022/23, reinterpretando un clásico de la institución. Éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol.

Review | Camiseta alternativa adidas de River Plate 2022/23

La propuesta se centra en un remake del icónico modelo de 1986, pero con un approach más moderno. Debemos confesar que estamos algo saturados de las referencias al pasado, más aún cuando esta misma se usó en la temporada 16/17. No lo vemos como algo necesario, sobre todo en una colección que presenta un nuevo escudo, lo que daba un puntapié para crear algo más innovador. Aun así, no deja de ser un uniforme que fue parte del año más ganador de la historia del club, y que siempre guarda un componente nostálgico en el hincha; por lo que tomarlo como punto de partida no es una decisión sin sentido.

Camiseta alternativa adidas de River Plate 2022 2023

Con respecto a los trazos en sí, sobre la base roja añade unas franjas en degradé tonales, donde resaltan tres blancas en la parte inferior. Para nosotros el degradé es recurso que ya se vio demasiado; habiendo preferido (en una opinión 100% subjetiva) que se apliquen las franjas ‘sólidas’ y, por qué no, en su posición original, en el pecho. No hay que tenerle temor a un posible vínculo con el formato de la camiseta de Boca. En cuestiones más particulares, añade un cuello en ‘v’ blanco, como la del 86; así como puños en este mismo tono. En la nuca aparece la palabra “Grandeza”, al igual que en el la equipación titular.

Para esta versión AEROREADY, la tela es liviana y suave, cambiando en las axilas a una con más respiración; correctos bordados y costuras; y estampas bien aplicadas. A diferencia del home kit, el cuello y los puños son de material ribb, logrando mayor firmeza. En conclusión, valoramos la intención, pero a nuestro criterio hubiéramos tomado otro acercamiento. Un remake full clásico, vendiéndola como un maridaje entre la historia rica de la institución y el futuro renovado que vendrá (en relación al nuevo escudo), creemos que hubiera ido bien.

Review | Camiseta titular adidas de River Plate 2022/23