Una nueva temporada, una nueva casaca. Tras haber renovado el vínculo con la firma alemana a fines del año pasado, nacen los primeros frutos de esta extensión. Algunos días atrás, se develó la nueva camiseta titular adidas de River Plate 2022/23, con un estilo que combina rasgos modernos, con algunos clásicos. Éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol.

Review | Camiseta titular adidas de River Plate 2022/23

Desde el vamos, adopta el mismo template que la nueva casaca home de Boca Juniors, Colo-Colo, Inter de Porto Alegre, entre otras. Resalta el cuello tipo polo sin botones. En esta ocasión, está algo más disimulado, al ser del mismo color que la base. Haciéndolo de color negro hubiera resultado similar al modelo 2000/01, pero esa justamente fue homenajeada -en cierta forma- el año pasado (ver reseña). Está bien el mismo, no desentona, y vuelve a ser protagonista de un kit titular después de dos décadas. El resto del template es simple en sus trazos, con las tres tiras en negro limitadas a los hombros y cortes rectos (en la versión AEROREADY).

Camiseta titular adidas de River Plate 2022 2023

Pasando a cuestiones del diseño en sí, la banda es algo más fina que su antecesora y añade un gráfico de franjas en degradé, con distintos tonos de rojo. No tienen ningún justificativo (ni tiene porqué tenerlo), más allá de darle una aspecto más moderno y distinto. Nada que criticarle, siendo su agrado una cuestión meramente de gustos. Al igual que lanzamientos anteriores, ésta no se corta ni en la cintura, ni en el hombro izquierdo. Como detalles finales, destaca el nuevo escudo del club; así como el leyenda ‘Grandeza’, parte del nuevo eslogan del club “Vivir y jugar con grandeza”, en la nuca.

A nivel confección, mantiene la misma tela que el año pasado, liviana y suave al tacto. Es distinta -por necesidades para la sublimación de la banda- a la que usaron para Boca Juniors, que tiene algo más de peso; notándose sobre todo en el cuello, que en la de River no tiene tanta rigidez. En las axilas sí usan la misma, que cuenta con más respiración. Costuras, bordados y estampas, está todo bien aplicado. Concluyendo, la nueva camiseta titular adidas de River Plate 2022/23 cumple a nivel diseño, teniendo cierta personalidad distintiva. Para el hincha exigente, con una industria nacional en crisis, esperar algo como lo del Real Madrid o Manchester United es simplemente imposible.