Son pocos los clubes del mundo que tienen la dicha de poder decir que dieron una vuelta olímpica en el Maracaná; muchos menos son los que pueden decir que dieron dos. Justamente homenajeando ese hito en la historia del Rojo, se presentó la nueva camiseta alternativa PUMA de Independiente 2022/23. Así la analizamos en Marca de Gol.

Review | Camiseta alternativa PUMA de Independiente 2022/23

Pasando directamente al diseño, tiene una base blanca con un gráfico frontal abstracto en gris que se extiende hasta las mangas. Éste tiene como inspiración al usado en la casaca de 1995, con la que se consagraron en la Supercopa. Sin la explicación no fue sencillo deducirlo de primeras, pero una vez que lo vimos, no podemos dejar de verlo. Nos parece hermoso, sin rodeos. Es difícil de decidir si es una equipación noventosa o moderna, y nos encanta esa dicotomía. Un tono azul marino será el encargado de acompañar en todos los detalles más particulares, propio del clásico estilo de Independiente Football Club.

Camiseta alternativa PUMA de Independiente 2022 2023

Este azul se aplica en el cuello en forma de ‘v’, con un recorte blanco en la nuca; los puños; así como los logos de la marca y patrocinadores. En el pecho resalta el escudo IFC con el fondo blanco, al igual que se usó en el modelo de 1995. La última vez que éste se había usado fue en 2004, cuando Umbro vestía a la institución. Si bien no es innovador de por sí, está bueno ver la vuelta de esta variante. En la nuca decora el emblema que engloba todo el concepto: un ‘Maracanazo’ acompañado por dos estrellas por encima. Como sello final destaca el nuevo jocktag de autenticidad, en negro y dorado.

La confección está al mismo nivel que la titular. Una tela calada con una trama en zig-zag, muy liviana y fresca al uso. Como mencionamos en la otra reseña, no tiene ese look tan premium, pero sigue siendo muy buena. El escudo es de goma, con un fondo textil. El punto flojo está en el aplique de la nuca, donde la tela se frunce por demás. Teniendo en cuentas las limitaciones que suelen tener estas camisetas IFC, bien tradicionales, se logró un resultado que nos parece genial. Literalmente no tiene nada criticable a nivel visual. Gran trabajo de Independiente y la marca del felino.

Review | Camiseta titular PUMA de Independiente 2022/23