Y llegó finalmente la tercera. Tras lo que fue a principio de año la develación de los dos modelos principales de la colección, la firma del doble diamante lanzó de forma oficial la nueva tercera camiseta Umbro de Rosario Central 2022/23, con el azul como protagonista. Éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta Umbro de Rosario Central 2022/23

Comenzando con la descripción de la misma, posee un look bien oscuro, para contrastar de forma sencilla con la casaca titular, que tiene bastante presencia de amarillo, y la alternativa blanca. El cuerpo de la camiseta incluye bastones en dos tonos de azul, del mismo grosor que el home kit; estando aplicados también en la espalda. Su mayor gracia está en las mangas, que incluyen una trama de múltiples finas líneas en ambos colores. Ésta no tiene una razón de ser en sí (tampoco tiene por qué tenerla) más que darle un aspecto más moderno, más interesante.

Tercera camiseta Umbro de Rosario Central 2022 2023

Una característica que rompe -en el buen sentido- la armonía del diseño, son los estampados en turquesa con acabado metalizado. Aparece en logos de la marca, patrocinadores, el escudo del club (en versión simplificada; muy acertada esta decisión), y la frase “La Pasión del País” en la nuca. El template es -casi- el mismo que sus compañeras de línea, que destaca por sus mangas raglán y un cuello en forma de ‘v’ con un aplique triangular en el frente. Por una cuestión no más de diferenciarse y darle una personalidad más única, hubiéramos preferido que se le introduzcan ciertos cambios, como puede ser otro cuello.

En lo que respecta a su confección, la vara está ciertamente a la misma altura que sus compañeras de gama. La ya conocida tela suave y liviana de Umbro; costuras correctas; y estampados de correcta calidad. Sí podría mejorar el cuello, haciéndolo de ribb. Concluyendo, se logró un resultado bueno, bastante agradable; que tuvo como peor enemigo al lanzamiento de otro modelo de la misma marca (la alternativa de Atlético Tucumán), que tiene un estilo bastante parecido. Básicamente, un problema de mal timing. Más allá de eso, sin enamorarnos completamente, a nosotros nos gustó.

Review | Camisetas Umbro de Rosario Central 2022