La ausencia de Nigeria en el Mundial dejó un hueco para la firma norteamericana en lo que respecta a selecciones con uniformes ciertamente arriesgados, con potencial de convertirse en una pieza de culto. Y ese espacio pretende ser llenado por otros modelos, como lo es la camiseta Nike de Corea del Sur Copa del Mundo 2022. De esta forma detallada la analizamos en Marca de Gol.

Review | Camiseta Nike de Corea del Sur Copa del Mundo 2022

Sin ser tan espectacular como la equipación mencionada del conjunto africano (ver acá), el nuevo uniforme está inspirado -según comunicado oficial- en Dokkaebi, una criatura mitológica coreana que, combinada con la figura del tigre, busca representar la fuerza y el poder de la nación. A diferencia de su atencesora, pasa a tener una base lisa en un tono fuerte de rojo; dejando atrás el degradado a blanco. Toda la atención se centra entonces en las mangas raglán, donde se añade en toda su extensión un pattern tonal imitando el pelaje del felino. Un recurso moderno y ciertamente propio de la indumentaria asiática contemporánea, que suele incluir bastantes texturas.

Camiseta Nike de Corea del Sur Copa del Mundo 2022

El resto de los trazos en sí de la casaca son más bien propios del template. Las características más destacadas contrastarán en negro, comenzando por el cuello con solapas y una terminación triangular en rojo que se vincula directamente con el cuerpo de la prenda. El negro también dice presente en el recorte en lo alto de la espalda; así como también en los laterales de la cintura. Vibras de lo visto a principios de los 2000, pero actualizándolas a parámetros más actuales. Escudo monocromático, swoosh en negro y un emblema en la nuca con el nombre del país en el lenguaje nativo decoran los detalles finales de un bonito trabajo.

Su confección es correcta para ser una versión Stadium. Lógicamente no tiene la misma presencia y calidad que una Dri-FIT ADV; pero posee buenas telas costuras sin ningún tipo de falencias y bordados de buen tacto y apariencia. Resumiendo, un modelo agradable, con un estilo que combina una aproximación sobria, pero con detalles que le dan un marcado rasgo de personalidad. Es una buena prenda para tener, no tanto como colección, sino para darle uso deportivo y por qué no urbano.