Una búsqueda de constante superación, de mejorar con cada año que pase. No hay mayor carta de presentación para un club que su uniforme; es su identidad, lo primero que ve la gente y con lo que se siente más representado. De cara a una nueva temporada se lanzaron las nuevas camisetas Coach de Sarmiento 2023 totalmente renovadas, que Marca de Gol analizó en profundidad.

Review | Camisetas Coach de Sarmiento 2023

Dándole el inicio por la titular, encontramos nuevamente un modelo que tiene como gran protagonista a un pattern. Éste destaca por tener de forma ‘oculta’ el apodo “El verde” de forma repetida, con cierta profundidad tridimensional y pequeños destellos en un verde chillón más claro. En nuestra opinión, muy superior al pixelado del año pasado desde todo punto de vista, dejando atrás un recurso ya bastante usado. La trama se hace presente en básicamente toda la superficie de la camiseta, sin espacios lisos en mangas y espalda.

Camisetas Coach de Sarmiento 2023 Titular

El nuevo template de la marca incluye un cuello tipo polo sin botones, que resalta por la inclusión del verde más claro; repitiendo la fórmula para los puños. Nos da algo de TOC que ninguno de los tonos es exactamente el mismo del escudo, que es algo más cálido. Todos los logos de patrocinadores están aplicados en blanco, teniendo que señalar que el de los hombros queda usualmente algo tapado por la solapa del cuello. No posee ningún emblema o distintivo referente al club en la nuca, cintura o interno del cuello (tampoco tiene porqué tenerlo). Para nosotros, muy buena.

La alternativa repite el mismo template que la local, incluso usando el mismo combo de cuello y puños en dos tonos de verde. En ésta, el actor principal será la base en blanco que incluye una trama de grandes escudos ‘desgastados’ repetidos en distintas direcciones. Se nos hace algo noventera o de principios del nuevo milenio. Muy a gusto personal, no nos termina de cerrar del todo, sobre todo comparándola con su hermana de colección que nos cautivó. Sí celebramos que se haya tomado el camino de hacer dos patterns distintos, y no únicamente cambiar los colores de uno.

Camisetas Coach de Sarmiento 2023 Alternativa

En lo que respecta a su confección, en comparación a los modelos del año pasado (ver acá) conserva una tela de muy buena calidad -sobre todo por su precio-, con material reciclado y agradable tacto. Mantiene también el escudo de TPU, sumándose también ahora el logo de la firma de Pergamino. Siempre ésto suma un puntito más. La única diferencia en relación a los materiales, es que ya no posee recortes de tela con más respiración. En conclusión, una más que correcta colección, de sólida calidad para el mercado argentino y con logradas intenciones de diseño.