Llegó la quinta. Cinco años del vínculo entre estas partes cuya performance ha ido mejorando con el correr del tiempo, mostrando cada vez cosas más interesantes a nivel diseño. Para encarar una nueva temporada que tendrá al conjunto cordobés buscando ingresar nuevamente a una competición internacional, se lanzaron las nuevas camisetas Givova de Talleres 2023. Éste es el análisis que les hicimos en Marca de Gol.

Review | Camisetas Givova de Talleres 2023

A diferencia de lo trabajado el año pasado, la intención para esta colección fue romper el molde verdaderamente, con un par de modelos que dieron de qué hablar. Comenzando por la titular, lo primero que llama la atención son los bastones: más finos y en mayor cantidad con respecto a su predecesora. Pero lo que realmente destaca es la parte inferior de los mismos, donde se interrumpen con un acabo redondeado. Oficialmente, no tienen una razón de ser más que porque sí. Sí, es jugado. Sí, es lógico que a algunos no les guste. Como neutrales, nosotros defendemos totalmente este tipo de riesgos.

Camisetas Givova de Talleres 2023 Titular

Pasando a detalles más específicos, las mangas ahora son lisas, en blanco, sin puños contrastantes. Mismo caso para la espalda que tiene una gran zona lisa para aplicar los dorsales. No solemos ser muy partidarios de esta decisión, pero en esta ocasión, debido a la elección tipográfica, quedó bastante bien. Por debajo del cuello y en los hombros posee una franja estampada, al estilo de lo que mostró Nike en 2012. No cumple ninguna función más que estética, dándole personalidad al template. En la nuca se añadió el nombre del club siguiendo el juego de los bastones, para cerrar un diseño ciertamente controversial, pero que a nosotros nos gusta.

Donde sí creemos que hubo más aprobación es con la alternativa. De color azul principalmente y con el naranja como estrella de la función, resalta por una trama que incluye el nombre y el apodo de la institución “Matador”. Ciertamente tiene una apariencia que se podría asemejar a una pre-match (se la adueñaron en parte), pero en líneas generales al hincha más joven le gustan este tipo de prendas con patterns. La espalda es lisa, ayudando con la lectura de los números. El blanco tiene su cuota de protagonismo decorando los puños y pintando los logos de patrocinadores; así como el “Talleres” en la nuca.

Camisetas Givova de Talleres 2023 Alternativa

En líneas generales, su confección no presenta cambio con respecto a lo que fue la línea 2022. Una tela bastante convencional, suave al tacto; con unos recortes con más respiración en las axilas. El escudo sigue siendo estampado, de buena calidad y presencia, al igual que los patrocinadores. Por su precio de $18.000, las costuras son correctas. La colección 2023 para nosotros es la mejor por ahora, con trazos rompedores pero con buen gusto. Para remarcar también la gran variedad de stock de productos en la tienda, algo con lo que varias marcas no están pudiendo cumplir.