Tuvieron que pasar más de ciento quince años para que vuelva a decir presente en el uniforme del Xeneize; siendo un condimento que desde ya la hace especial. Algunos días después del lanzamiento de River Plate, se develó la nueva tercera camiseta adidas de Boca Juniors 2023, que trae de vuelta el color celeste, usado en una de las primeras equipaciones del club en 1905. Ésta es la reseña de Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta adidas de Boca Juniors 2023

Comenzando por el análisis más detallado de su tono principal, es de resaltar que cambia un poco según la iluminación, tendiendo a veces hacia el ‘agua’ y no tanto el azul. Cromáticamente nos gusta mucho, tiene un sentido histórico bien arraigado y, como third kit, se puede permitir la libertad de salir de lo tradicional. No siempre tiene que ser todo azul, amarillo y blanco. El otro gran distintivo de este modelo es la trama frontal, que se extiende hasta las mangas (la espalda es lisa). Según comunicado oficial, está inspirada en la estructura -y su reflejo en el agua- del Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, un símbolo del Barrio de La Boca.

Tercera camiseta adidas de Boca Juniors 2023

Más allá que las referencias suelen ser medio tiradas de los pelos a veces, el diseño es bastante fiel a lo que supo hacer la marca de las tres tiras estos últimos años, con tramas rectas de líneas en distintos grosores. Estéticamente no está para nada mal, siendo moderna en su apariencia. Sí sentimos que la ausencia de patrocinador le juega una mala pasada por el ‘hueco’ que queda en el frente. Reforzando el concepto detrás, en el interno de la nuca añade la silueta del mencionado puente; una buena dosis de personalización. Los detalles más boquenses están en el cuello redondo, los puños y la identidad de la firma alemana, todos ellos en azul y amarillo.

Su confección está en los mismos parámetros que desde hace ya varios años ofrecen las versiones Aeroready, hoy a un precio de $24.999. Tela suave, liviana; cambiando a una perforada con más respirabilidad en las axilas. Los bordados de escudo+logo son correctos, al igual que todas las costuras. En este último apartado marcan diferencia positiva con respecto a otras marcas del mercado local. Como opinión final, a nosotros nos gustó. Si bien hay que usar bastante la imaginación para entender la referencia al puente, no por eso deja de ser linda; siendo su mayor acierto la elección de colores.