El retorno del modelo más esperado, siendo todo un ícono para los hinchas de la institución. Durante años leímos cientos de miles de simpatizantes que, ante cada lanzamiento, reclamaban la vuelta de la casaca negra con la banda roja. Y finalmente llegó. Ésta es la nueva tercera camiseta adidas de River Plate 2023, que Marca de Gol analizó en detalle.

Review | Tercera camiseta adidas de River Plate 2023

Estamos en presencia del quinto uniforme con este estilo (mirá el repaso), por lo que se buscó añadirle un diferencial, que sin dudas da de qué hablar. ¿Cuál es éste? La idea de jugar con una asimetría cromática. Es así que el cuello en forma de ‘v’, es mitad blanco y mitad rojo. El concepto se aplica también en las tres tiras de los hombros y los puños; extendiéndose también en los shorts. No sucede en las medias, como sí pasa en el nuevo kit de la Selección Argentina femenina. La propuesta en sí nos gusta, le da aún más identidad riverplatense. Sí no sentimos que sea la mejor selección de cuello, habiendo sido una mejor elección usar el del mencionado jersey argentino del equipo femenino.

Tercera camiseta adidas de River Plate 2023

La banda tiene el mismo grosor que en la equipación titular; y tampoco se interrumpe ni en el hombro, ni en la cintura. El nuevo template de la marca no permite esto último, por lo que seguramente esto sea distinto para la nueva camiseta local. En la nuca posa la leyenda “Grandeza”, que es parte del -ya no tan- nuevo eslogan del club, que acompaña la renovada identidad que se estrenó el año pasado. Los dorsales son el detalle final, tomando rasgos de los usados a principio del milenio. Gran acierto. Para mencionar, no se emplea el nuevo logo de la firma de las tres tiras, quedando en una especie de limbo entre temporadas. Sí lo veremos en los lanzamientos de mitad de año.

La confección en esta versión AEROREADY es correcta, pero no resalta mucho por su precio de AR$24.999. La conocida tela suave y liviana, añadiendo un recorte en las axilas con más respiración; logos bordados; patrocinadores estampados; y costuras dentro de todo bien realizadas. Lógicamente a la hora de compararla con una HEAT.RDY, la diferencia es grande (como así su diferencia de precio). En líneas generales, nos gustó. Salvo el tema del cuello -claramente subjetivo a nuestro gusto-, nos parece una buena apuesta. Como muchos otros, creemos que debería ser mucho más recurrente en la alineación habitual de uniformes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marca de Gol (@marcadegol)